El programa nace en el año 2007, tras una iniciativa de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Escuela de música de la U.N.Cuyo con la fundación de cinco núcleos Orquestales. En el año 2008, se hace cargo del programa la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia de Mendoza y se declara el programa de interés legislativo ( Res.Nº 1884/08) y Provincial (Res.967). En el año 2009 se incluye al programa la D.G.E. a través del Servicio de Educadores de Origen Social (S.E.O.S)-y se inauguran 21 núcleos más, abarcando los 18 departamentos de la provincia, e incorporado más de 700 niños y adolescentes al programa.

LEÉR MÁS  Un adolescente murió electrocutado al salir de una pileta en Guaymallén

En la actualidad se ha procedido a la reestructuración del Programa desde la D.G.E y el Ministerio de Cultura a los efectos de lograr una mayor eficacia en el cumplimiento de sus objetivos.

Desde la Dirección de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura y la D.G.E se trabajan en tres ejes centrales para el desarrollo del Programa y su sistema de formación pedagógica y funcional para el desarrollo cultural, que son: la contención social, el didáctico pedagógico y la excelencia musical. Es por ello que se comienzan a desarrollar una serie de actividades (ensayos y capacitaciones) en el Espacio Cultural Julio Le Parc , con el objeto de llevar a cabo esta gran tarea.

LEÉR MÁS  Las Heras: detienen a un taxista por abusar de un joven

El programa cuenta actualmente con 26 núcleos orquestales repartidos por toda la geografía provincial, en los que participan más de 1000 chicos.

Cabe destacar, que este programa se desarrolla íntegramente durante todos los meses del año en curso.

Fuente: Prensa Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here