Ordenamiento Territorial: premio al Compromiso Ambiental

En el día Mundial del Medio Ambiente, el ministro Guillermo Elizalde asistió, en representación del Gobernador Francisco Pérez, y en calidad de presidente del Consejo Provincial de Ordenamiento Territorial- CPOT, a la XII Edición Mención al Compromiso Ambiental que otorga anualmente la Universidad de Congreso. Se trata de una distinción a diversos organismos provinciales, municipales y organizaciones de la sociedad civil por destacarse en algún tema o labor ambiental.

El CPOT fue uno de los organismos reconocidos por su labor sostenida interinstitucional e interdisciplinaria y su rol decisivo en la formulación del Plan Provincial de Ordenamiento Territorial, que está hoy en la Legislatura para su tratamiento.

La mesa de autoridades del acto estuvo integrada por el rector de la Universidad de Congreso, José Piñón; el Ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales; Guillermo Elizalde; el Superintendente del Departamento General de Irrigación, José Luis Álvarez; el Secretario de Investigación y Posgrado de la UC, Aldo Rodríguez Salas y el Director del Departamento de Ciencias Ambientales, Eduardo Torrez.

LEÉR MÁS  Sergio Salgado deberá devolver casi 4 millones de pesos a la Municipalidad de Santa Rosa

Elizalde destacó el rol que desempeñó el CPOT desde su creación y en particular su intensa participación en el proceso de elaboración del Plan de Ordenamiento Territorial.

“Esta mención representa un reconocimiento a todos los mendocinos que por años soñaron y trabajaron por una planificación integral, participativa y ambientalmente sustentable”, expresó Elizalde, quien instó a los legisladores a darle pronto tratamiento al proyecto para convertirlo en Ley con la madurez y la comprensión de que se trata de una política de estado que no puede seguir posponiéndose.
“El CPOT es un ejemplo de trabajo serio y maduro que demostró que desde ópticas sectoriales o disciplinas muy diversas es posible construir consensos”, señaló el ministro.

LEÉR MÁS  Alvear: el Gobierno adelantaría el pago del seguro agrícola por el granizo

Esta mención al CPOT implica el reconocimiento al compromiso sostenido a lo largo del proceso participativo de formulación y validación del mencionado Plan, además de su rol crucial como organismo colectivo consultivo del ordenamiento territorial de la Provincia, creado por la Ley 8051 y en el cual están representados más de 60 organismos públicos -provinciales, municipales y nacionales-, académicos, científico-técnicos, colegios profesionales, cámaras sectoriales y organizaciones de la sociedad civil de toda la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here