Operativos para cortar la cadena de comercialización de celulares robados

El robo de celulares es uno de los flagelos que más preocupan a los organismos de seguridad de la provincia. Por eso, la semana pasada se llevó a cabo un operativo conjunto que involucró a la Dirección de Comercio de la Municipalidad de Guaymallén, la Administración Tributaria Mendoza (ATM) y la Jefatura Departamental de la Policía. El objetivo fue el de detectar elementos del mercado informal de venta de celulares, para cortar la cadena de comercialización.
 
En el último tiempo, el robo de celulares se ha convertido en una actividad muy lucrativa. La fácil y rápida comercialización de los equipos y el gran número de personas demandando celulares usados, a un menor precio, ayudan a explicar el fenómeno. 
 
La mayoría de los teléfonos celulares robados, terminan en un mercado informal, vendidos al público como usados, hasta por la mitad de lo que valen en el mercado formal. Los principales proveedores del circuito, son tanto personas que sustraen artículos de automóviles, comercios y casas, como asaltantes callejeros.
 
El Enacom, (Ente Nacional de Comunicaciones) ha establecido que son cerca de 200 millones de pesos mensuales que mueve el mercado ”negro” de teléfonos celulares en Argentina.
 
 
Por eso fue que municipio, ATM y la policía encararon los operativos conjuntos con la finalidad de controlar en Guaymallén la cadena de comercialización de bienes usados, en particular de teléfonos celulares, que puedan provenir de ilícitos y ser adquiridos con la finalidad de ser usados para cometer nuevos ilícitos.
LEÉR MÁS  San Martín: polémica por una escombrera junto al río Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here