Operadores brasileros interesados en el turismo de Mendoza

Se comprometió a trabajar para instaurarla como segundo destino del turismo brasilero y trabajar por la concreción de, al menos, dos vuelos semanales entre su país y Mendoza para el 2014.

El gobernador Francisco Pérez y el Ministro de Turismo, Javier Espina se reunieron con Valter Patriani, presidente y CEO de CVC, la principal compañía brasilera de turismo emisivo.

La reunión tuvo como principal objetivo acordar acciones que permitan continuar potenciando el destino Mendoza con promoción y trabajar sobre la conectividad aérea entre la provincia y Sao Paulo.

Se trata de la primera visita de Patriani a Mendoza para conocer el destino, sus bodegas, hoteles, restoranes y opciones de turismo aventura. La misma se extenderá hasta el domingo y contará con un recorrido por el Gran Mendoza, Valle de Uco y la montaña.

LEÉR MÁS  Echaron a un empleado público acusado de quedarse con casi medio millón de pesos

El brasilero afirmó estar: ”Muy sorprendido con la infraestructura de Mendoza” ya que tenía la imagen de que era un desierto. Expresó estar muy conforme con su hotelería, gastronomía, sus imponentes paisajes y servicios.

La visita se enmarca en un plan de expansión de la empresa, que por el momento trabaja sólo con Buenos Aires y envía por día entre 300 y 350 brasileros a hacer turismo en Argentina. Una de sus metas es adicionar un destino y cree que Mendoza es el de mayor potencialidad.

Al respecto trabajará para que a finales de mayo o junio se concrete el vuelo directo Mendoza- Sao Paulo con una frecuencia mínima de dos vuelos por semana, señaló el empresario.

LEÉR MÁS  Un bebé de un año murió ahogado tras caer a un canal en San Rafael

El ministro de Turismo, Javier Espina, señaló al respecto: ”Pedimos a las empresas de Mendoza que apoyen esta iniciativa con un compromiso que va a traer beneficios tanto al sector público como al privado.”

Finalmente el visitante remarcó la importancia de poner en valor el Aconcagua como atractivo mendocino dado que ”tiene mucha mística. En Brasil todos saben que el Malbec es de Mendoza pero no la relacionan con el coloso de América” y pidió más esfuerzos en su promoción.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here