Oldpays y Xinca, las mejores startups de Mendoza

El lunes 12 de Septiembre se llevó a cabo en la ciudad de Mendoza el primer evento de Seedstars World, la competencia mundial de startups que busca a los mejores emprendedores de Argentina.
Las startups “Olpays” y “Xinca” fueron las ganadoras que representarán a Mendoza en la gran final en Buenos Aires. Seedstars llega al país de la mano de Ideas Factory.
El evento se realizó en La Nave Universitaria de la Universidad de Cuyo, Juan Agustín Maza 250, Ciudad de Mendoza y asistieron alrededor de 50 personas, entre emprendedores y estudiantes.
Emprendimientos locales fueron invitados a concursar y competir frente a un panel conformado por referentes nacionales e internacionales: Prem Zalzman, Director de Nuevas Tecnologías del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación; Gonzalo Brahm, Director de ASELA (Asociación de Emprendedores de Latinoamérica); Mónica García Tello, Directora del Centro de Emprendedores de la Universidad de Cuyo; Enrique Alvarado Hablutzel, Regional Manager en Latinoamérica para Seedstars World; y Tomás Costanzo, Director de Ideas Factory y embajador de Seedstars en Argentina.
“Olpays” resultó ganador por el track global de Seedstars, y “Xinca” por la categoría de desarrollo sustentable, auspiciada por el Programa Nacional de Empendedores para el Desarrollo Sustentable (PROESUS) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. 
Ambos se unirán a la familia de Seedstars a nivel global y tendrán un lugar en la final de Seedstars World Argentina. Adicionalmente, serán invitados a participar del Summit Regional para Latinoamérica que se realizará en nuestro país y reunirá a los mejores emprendedores de toda la región. Además de las competencias de startups, también se llevaron a cabo conferencias sobre emprendedurismo, tecnología, innovación y sustentabilidad.
La gran final de Seedstars World Argentina se realizará en Buenos Aires, el próximo 22 de Septiembre, evento en el cual se elegirá al proyecto que representará a nuestro país en el Global Summit que se realizará en Suiza el año próximo.
Sobre Seedstars
Seedstars es una organización basada en Suiza con presencia en más de 60 países. Su misión es impactar la vida de las personas en mercados emergentes a través de la tecnología y los startups, promoviendo el espíritu emprendedor de todos aquellos que se proponen cambiar el mundo a través de la innovación.
Seedstars World se desarrolla en nuestro país de la mano de Tomás Costanzo, actual embajador de Seedstars en Argentina y fundador de Ideas Factory, un programa de apoyo a emprendedores a organización que, a través de consultoría, formación y mentoring, acompaña a los emprendedores a través de todo el proceso emprendedor, desde la pre-aceleración de sus ideas hasta la incubación y financiación de sus proyectos.
Para más información, visitar seedstarsworld.com
LEÉR MÁS  Donarán los órganos del presunto ladrón asesinado en Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here