La justicia imputó a un barra de Independiente Rivadavia por los daños provocados en el Malvinas y, al mismo tiempo, identificaron a otros 9 que fueron captados por las cámaras mientras rompían el estadio, agrediendo al público y a policías.

El barra imputado no podrá asistir a ningún espectáculo deportivo en la provincia y le obligaron a presentarse en la fiscalía cada vez que juegue de local Independiente Rivadavia.

El Gobierno busca mostrarse activo luego del escándalo producido el martes. Por eso, incluso, dijeron que ofrecerán recompensas económicas para quienes aportes datos sobre los barras involucrados. “A cada una de las personas que están identificadas las vamos a ir a buscar.

LEÉR MÁS  Balearon a un joven en Las Heras

    No vamos a permitir que estos delincuentes sigan actuando.

Tenemos identificados a otros 9. Si no alcanzamos a atrapar a todos con los métodos de inteligencia, vamos a ofrecer recompensa para quien aporte datos. No queremos nunca más esto en Mendoza”, dijo Gianni Venier, ministro de Seguridad de la provincia.

En principio los barras están acusados de daños agravados, delito que es excarcelable. Sin embargo si tienen antecedentes, podrían ser detenidos. Además, buscarán acusarlos también por las heridas que denunciaron los policías.

Todo comenzó el martes, cuando luego de la final del Torneo Vendimia entre Godoy Cruz e Independiente Rivadavia. Al finalizar el partido se produjeron disturbios dentro de la cancha y en la platea techada. Un grupo de personas destruyó las butacas y se generaron hechos de violencia graves.

LEÉR MÁS  Comenzó el descuento del 30% en pasajes de micro de larga distancia

El fiscal de Capital, Gustavo Pirrelo, es quien lleva adelante la causa, en la cual el Gobierno será querellante. Pero además buscan que se inicie una causa civil para responsabilizar por los daños a los barras.

Para identificar a las personas se usaron las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad, sumando, según el Ministro, los trabajos de inteligencia realizados por la policía. Incluso podrían ofrecer recompensa para quien aporte datos sobre los barras que provocaron los daños. “.

LEÉR MÁS  Una pelea entre jóvenes casi termina en balacera

El Gobierno también acusa a los clubes por falta de acción y de prevención. Es que, aseguran, “permiten que sus simpatizantes ingresen y provoquen daños”. “Estamos preparando una denuncia y se le ha advertido a ellos (los clubes) sobre la situación”, dijo Venier.

Fuera de los discursos, el Gobierno y los clubes tendrán una prueba de fuego hoy. Es que esta noche se juega en el Malvinas Argentinas el partido entre Godoy Cruz e Independiente de Avellaneda. Ese encuentro se debería jugar sin público visitante, algo que no se cumplió hasta ahora cuando la “visita” es un club grande. Por el clima previo, buscarán extremar los cuidados.

Fuente: Vox

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here