El programa “Deporte Abierto” se desarrolla en la Rotonda del Rosedal del Parque General San Martín y es coordinado por  el equipo de profesores  de la Dirección de Deporte Social y Comunitario de la Subsecretaría de Deportes de Mendoza.
Como es habitual, por la llegada del verano, los horarios sufren modificaciones debido a las altas temperaturas. En lo que va del año participaron más de 65 mil mendocinos.
El área encargada de desarrollar el programa informó que, las clases a partir del día domingo 20, se llevarán a cabo a partir de las 9.30 y desde el martes 22, los martes, jueves y sábados, desde las 18. Todos pueden participar en la propuesta, que incluye clases de yoga, running, aeróbica, ritmos en tarima, ciclismo y caminatas adaptadas a personas con discapacidad.
Deportes al aire libre
Desde el staff de profesores se recomienda practicar deportes al aire libre, con la particularidad de tomar determinados recaudos en cuanto a la hidratación, sustancialmente importante en épocas de elevadas temperaturas, como así también usar ropa cómoda y protegerse del sol.
El programa tiene el apoyo de Eco de los Andes, que provee hidratación mediante un convenio con la institución.
Deporte Abierto promueve la vida saludable. Es por ello que los estudiantes tienen acceso a controles médicos en el Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva de manera gratuita.
Los interesados en conocer detalles del programa y sus actividades pueden realizar su consulta al teléfono  4439100, interno 125 o escribir a deporteabierto@mendoza.gov.ar.
LEÉR MÁS  Una mujer caminaba a la vera de la ruta y murió atropellada por un camión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here