Turistas y locales se acercan hasta el sitio para observarlo con sus propios ojos. La National Geographic financiará más investigaciones.

Un increíble hallazgo arqueológico se produjo en la Laguna del Diamante, ubicada en San Carlos. El sitio ha sido escenario de innumerables estudios arqueológicos y en enero el lugar entregó una nueva sorpresa.

Los investigadores dieron un entierro humano ubicado abajo de una casa. Ahora se realizarán estudios a los huesos de un niño, un adolescente y un adulto, que podrían ser de las viejas poblaciones que transitaban los Andes para saber como vivian. La zona comenzó a ser investigada en 2004.

LEÉR MÁS  Prisión preventiva para Leonardo Hisa

La National Geographic Society se interesó en el lugar y financiará el desarrollo de trabajos en el área. Estos constan de estudios químicos de estroncio a dientes y huesos humanos para recolcetar información genética.

“El agua que bebieron o la comida son valores propios de la geografía y refleja la zona donde uno nació y vivió”, explicó Ramiro Berberena, investigador del laboratorio de Paleoecología Humana del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Básicas de la UNCuyo.

LEÉR MÁS  Quiso esquivar un bache, chocó de frente y murió

La semana próxima, parte del equipo regresará a este área natural protegida para continuar con las tareas de excavación arqueológica. La idea de los sancarlinos es que esta información sea transmitida a visitantes y locales, para poner en valor el hallazgo.

“Los estudios a realizar indicarían en qué lugar (de Argentina o Chile) vivió esa gente que está enterrada allí”, concluyó Berberena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here