Con la presencia del ministro Cristián Bassin se realizó el 6º operativo para atender a personas en situación de calle. La iniciativa que tuvo lugar en la Iglesia La Merced  está relacionada con acercar servicios a las personas que no tienen un hogar.

La tarea incluyó controles primarios de la salud, vacunación contra la hepatitis y la gripe, análisis de HIV, como también asesoramiento en temas laborales, talleres de alfabetización y la posibilidad de iniciar trámites de discapacidad y pensiones para adultos mayores.

LEÉR MÁS  Vuelco fatal en Alvear: una joven de 21 años fallecida

Juan Carlos Villegas, director de Emergencia Social, señaló: “Es el sexto operativo destinado a grupos vulnerables, nos acompaña el Ministerio de Salud, la Facultad de Medicina de la UNCuyo, y gente de distintas organizaciones. Esta iniciativa llegó a muchas personas que recibieron prestaciones importantes.

“La idea es que tengan un acompañamiento y que al mismo tiempo pueda haber un seguimiento de las problemáticas de la salud. Queremos ser preventivos y aportar al mejoramiento integral de la persona”, agregó Villegas.

LEÉR MÁS  Violaron a una alumna a la salida de una escuela en Godoy Cruz

Hay que destacar que sigue en vigencia la posibilidad de derivar personas para terminalidad primaria en el aula satélite de CEBJA que funciona todos los días hábiles en la Iglesia La Merced (Montecaseros 1647) de 14 a 17 hs.

Además, responsables del operativo indicaron que desde la semana comenzará un servicio de salud ambulatorio que recorrerá las calles y plazas para atender a personas en situación de calle que tengan algún tipo de problemática y así derivarlos a un efector de la salud.

LEÉR MÁS  Volcó un camión que llevaba 93 mil huevos

Con estas acciones se busca que la situación de calle sea coyuntural y que la persona pueda salir de la misma, integrándose a la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here