En el acto participaron autoridades provinciales, municipales, legislativas, maestros , alumnos y vecinos de esa localidad del sur de Luján de Cuyo.  Todo comenzó con el ingreso de  los abanderados de la misma escuela ”Luis Contreras ” que fueron acompañadas por las banderas de ceremonias de las escuelas N° 1-039 ”Antonio Moyano” y N° 1-570 ”Manuel Dorrego”
Luego  el cura párroco de la comunidad de  El Carrizal, José Martí procedió con la bendición de las nuevas instalaciones, y seguidamente la Directora del establecimiento, la profesora María Sonia Morales se dirigió a los presentes con unas sentidas palabras de profundo agradecimiento por esta nueva obra.
Por su parte  el  Intendente Municipal, Dr. Omar De Marchi rescató ”el gran trabajo que está realizando la provincia en materia de educación pública y de lo importante de brindar este tipo de  infraestructura a lugares tan vulnerables como El Carrizal de Abajo”.
 La construcción de este nuevo edificio escolar estuvo a cargo de la empresa CALZETTA S.A. con un monto de inversión de 11.537.000 pesos, con el que se crearon seis nuevas aulas, una sala de recursos multimedial, un grupo sanitario, un playón, un patio de juegos para Nivel Inicial, galerías cubiertas y un comedor con cocina y despensa.
Además se realizaron obras de refuncionalización del antiguo edificio de la escuela, en donde se acondicionó una sala para utilizarla como posta sanitaria, se refaccionó una de las aulas existentes como sala de maestros y se reconstruyó el contrapiso de todo el establecimiento existente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here