Los mismos forman parte del programa de compromiso ambiental que lleva a cabo la Municipalidad de Maipú y realizará su lanzamiento oficial el 21 de junio en el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui.

Se trata de cuatro unidades que el municipio adquirió en los últimos meses  a través de la modalidad de leasing con el Banco Hipotecario, y que significan una inversión por parte de la comuna de $7.500.000, que se traduce en capital para mejorar y ampliar los servicios que presta la municipalidad tanto de higiene urbana  como de recolección de residuos.  “Para poder ejecutar estas tareas, resultaba meramente necesario  dos camiones compactadores de residuos, una regadora y una barredora.

LEÉR MÁS  Malargüe: murió una mujer e investigan sobredosis

La regadora no tiene que ver con la condición climática, sino con el esquema de agua potable hacia aquellos lugares en los que no hay redes para prestar servicio. Los móviles fueron entregados recientemente y estarán en pocos días funcionando en la calle” explicó Eduardo Mezzabotta, Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos de la comuna. Además aclaró que la adquisición forma parte del compromiso ambiental que asume el departamento de Maipú y pone en funcionamiento para mejorar y reforzar la calidad de servicios que presta la comuna. De hecho, se suma a una serie de acciones que lleva a cabo el municipio a partir de la política ambiental establecida por el intendente Alejandro Bermejo que proyecta una comunidad responsable y cuidadosa del ambiente y la cual se puede conseguir fomentando acciones educativas concretas y sostenibles en el tiempo que muestre el progreso del departamento para una mejor calidad de vida para los maipucinos.

LEÉR MÁS  Riña en Tunuyán: un herido de bala en una plaza

“Esto no solo va repercutir en la zona urbana del departamento sino que también transciende de manera efectiva hacia los distritos más alejados del departamento ya que muchos de estos equipamientos pasan a reforzar la flota de servicios” agregó el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos de Maipú.

Por otro lado, el funcionario destacó que a partir de la entrega de las primeras 150 familias que están viviendo en el Complejo Procrear ubicado en la calle Juan B. Justo; el municipio comenzó desde este lunes con las tareas de mantenimiento en los espacios comunes, la recolección diferenciada de los residuos domiciliarios y la higiene mecánica con la frecuencia de dos días semanales en lo que respecta a limpieza. Es importante destacar  que los residuos que equivalen hasta un 1m3 los retira el municipio, sin embargo escombros, arena o demás en cantidades mayores, se notificarán  y se procederán a la multa ya que es una responsabilidad del particular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here