La mañana de ayer, el secretario de Transporte, Diego Martínez Palau junto al presidente del Consejo de Discapacidad, Germán Ejarque y la directora Provincial de Atención Integral a Personas con Discapacidad, María Elena Susana Pereiro de Cabuti inauguraron las rampas para discapacitados en el Parador de Pedro Molina y Belgrano.

Estas rampas, de accionamiento remoto, fueron diseñadas íntegramente por personal de la Empresa Provincial de Transporte Mendoza (EPTM), Lucio y Matías Sánchez, con la colaboraron el Arquitecto Gustavo Scalza, Mariano Lambertucci y Diego Lombardich. El costo de cada una de ellas fue de $10.000.

LEÉR MÁS  La pulpera cooperativa de San Rafael ya está en producción

Esta iniciativa, se suma a las acciones que realiza la Secretaría de Transporte para brindar un servicio de transporte más accesible, tales como las inspecciones realizadas a las empresas de colectivos para verificar que cumplieran con el 10% de unidades adaptadas para discapacitados y la garantía de que taxis y remises trasladen a personas discapacitadas junto con su silla de ruedas, muletas o andadores establecida en la Resolución N° 2852.

También se trabajó para que las empresas de media y larga distancia de Mendoza garanticen el cumplimiento del derecho que tienen las personas con discapacidad a viajar gratuitamente en estas unidades con la sola presentación del Certificado único de discapacidad sin necesitad de justificar el motivo del viaje dispuesto por la Resolución N° 264.

LEÉR MÁS  Detuvieron a dos boqueteros de 15 y 17 años en Godoy Cruz

Características principales de las rampas:

• Capacidad máxima 300 kg

• Cubierta de chapa de 4 mm

• Mecanismo de elevación construido en hierro

• La cubierta se eleva desde el suelo hasta un metro de máximo

• El accionamiento es hidráulico por control remoto

Para este año, el Gobierno estima colocar 16 más, lo que permitirá cubrir el total de los paradores existentes a lo largo de la traza del Metrotranvía. Para ello, se realizará una fuerte inversión de $160.000.

LEÉR MÁS  Imputarán a una pareja por la muerte de un hombre

Cómo funciona

La rampa ubicada sobre el parador del tranvía será accionada por control remoto desde la cabina del conductor y se elevará hasta quedar a igual nivel del piso de la dupla. En ese momento, la persona que se traslade en silla de ruedas podrá acceder al interior del metrotranvía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here