“Una vivienda es más que una obra de infraestructura, es la posibilidad de mejorar la vida de una familia. En Maipú hemos construido alrededor de 700 casas, hay más de 700 en ejecución y estamos en condiciones de que se inicien otras 800 más. Estas no son cifras solamente, son familias que acceden a una nueva etapa en sus vidas”, dijo Pérez a los nuevos propietarios.

LEÉR MÁS  Un motociclista murió atropellado en San Rafael

El nuevo emprendimiento está pensado para la población rural por lo cual las construcciones tienen distintas superficies y cuentan con uno, dos y tres dormitorios, adaptándose a las necesidades de cada familia.

Más viviendas en Maipú

Maipú es un polo privilegiado de la política de viviendas. En el marco del Plan Estratégico de Vivienda 2012-2016, que ejecuta el IPV, ya se entregaron en el departamento 650 casas que demandaron una inversión de $115 millones, mientras que otras 861 están en ejecución y requerirán $210 millones para su finalización. El Plan contempla además la construcción de otras 700 viviendas para las que se estima una inversión de $220 millones.

LEÉR MÁS  Buscan intensamente a tres jóvenes en el Cerro Arco

Por otra parte, Maipú contará con 1538 nuevos hogares construídos a través del Plan Procrear. “Ubicadas en distintos puntos del departamento y con un monto total de inversión de $210 millones, hasta hoy se han realizado 652 casas y ya ha comenzado la construcción de las 886 viviendas que corresponden al Desarrollo Urbanístico que sorteamos en octubre pasado”, explicó el Gobernador durante el acto que se desarrolló en Fray Luis Beltrán.

LEÉR MÁS  El futbolista que atropelló, mató y se fugó en San Rafael estaba borracho

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here