Nuevamente un temblor en Chile se sintió en Mendoza

Desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica  (INPRES) comunicaron que el sismo fue de 6,7 grados y el epicentro se encontró a 313 kilómetros al Noroeste de Mendoza (en Los Vilos, Chile); y que la intensidad del sismo en la escala Mercalli Modificada alcanzó el grado III (tres) en las ciudades de San Juan y Mendoza. Luego, a las 15.36 se sintió otro de 5,8º.

De esta manera, se suma a las decenas de réplicas que se han producido, algunas de poca magnitud. No obstante, este lunes al mediodía también se percibió otro similar a este más reciente. Aquel fue a las 12.37 y tuvo una magnitud de 6 grados en la escala de Richter. En tanto, su epicentro fue a 59 kilómetros al Noroeste de Canela Baja, en Chile.

LEÉR MÁS  Tres adolescentes accidentados en Luján están en grave estado

Según afirmaron medios del país trasandino, el gobierno de Michelle Bachelet confirmó que ya son 13 las personas fallecidas a causa del terremoto del miércoles. Asimismo hay 4 desaparecidos y más de 9.000 damnificados, informó Mahmud Aleuy, viceministro del Interior de Chile.

Por otro lado, 647 viviendas resultaron destruidas, mientras que 1.183 familias se encuentran sin suministro eléctrico, y 2.400, sin agua potable. Si bien las pérdidas serán multimillonarias, el gobierno chileno adelantó que dispondrá de los recursos económicos para responder a las necesidades de la catástrofe y que este monto no se acercará a las pérdidas de 30.000 millones de dólares que provocó el terremoto de 2010, que dejó más de 500 muertos.

LEÉR MÁS  El centro cultural que creó Gareca recibió $5 millones

Fuente: SA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here