Desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica  (INPRES) comunicaron que el sismo fue de 6,7 grados y el epicentro se encontró a 313 kilómetros al Noroeste de Mendoza (en Los Vilos, Chile); y que la intensidad del sismo en la escala Mercalli Modificada alcanzó el grado III (tres) en las ciudades de San Juan y Mendoza. Luego, a las 15.36 se sintió otro de 5,8º.

LEÉR MÁS  Le reconstruyen el rostro a un nene mordido por un rottweiler

De esta manera, se suma a las decenas de réplicas que se han producido, algunas de poca magnitud. No obstante, este lunes al mediodía también se percibió otro similar a este más reciente. Aquel fue a las 12.37 y tuvo una magnitud de 6 grados en la escala de Richter. En tanto, su epicentro fue a 59 kilómetros al Noroeste de Canela Baja, en Chile.

LEÉR MÁS  Chocó y murió: era madre de 4 niños pequeños

Según afirmaron medios del país trasandino, el gobierno de Michelle Bachelet confirmó que ya son 13 las personas fallecidas a causa del terremoto del miércoles. Asimismo hay 4 desaparecidos y más de 9.000 damnificados, informó Mahmud Aleuy, viceministro del Interior de Chile.

Por otro lado, 647 viviendas resultaron destruidas, mientras que 1.183 familias se encuentran sin suministro eléctrico, y 2.400, sin agua potable. Si bien las pérdidas serán multimillonarias, el gobierno chileno adelantó que dispondrá de los recursos económicos para responder a las necesidades de la catástrofe y que este monto no se acercará a las pérdidas de 30.000 millones de dólares que provocó el terremoto de 2010, que dejó más de 500 muertos.

LEÉR MÁS  Orozco y el fallo de la Corte: “Nos han cercenado una parte de nuestro territorio”

Fuente: SA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here