Una nueva maniobra en el descargador de fondo de la presa Potrerillos se puso en marcha hoy por la madrugada. El fin: mantener la utilidad de las compuertas y limpiar el lodo que se acumula en la base del dique.

La apertura de las compuertas comenzó a las 5 AM y duró unos 15 minutos. El objetivo es controlar los sedimentos, tras los temporales en alta montaña.

LEÉR MÁS  Dos viviendas se incendiaron en Luján por un caño de gas

Según señalaron los técnicos de la subsecretaria de Infraestructura este proceso debe de realizarse con mayor regularidad puesto que el aumento de agua por deshielo que se viene registrando implica una mayor acumulación de sedimentos.

Además indicaron que si bien la erogación de agua fue mínima (20 m3/seg durante 15 minutos), el impacto se replicará en una mayor cantidad de lodo en el río y por consecuencia se limitará la producción de agua que ingrese a las plantas potabilizadoras.

LEÉR MÁS  Caso Carleti: "El móvil del crimen es el patrimonio de cinco millones de pesos"

Por esto es que se solicita a la población hacer un uso responsable y solidario del agua potable para contribuir con el normal funcionamiento del servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here