Mendoza cuenta con un plan de promoción y distribución de obras de autores mendocinos. El 2% de la producción editorial anual es comercializado en los stands de la Feria del Libro (Feria Nacional y Feria Provincial del Libro), mientras que el 98% restante se distribuye en el marco de programas de difusión que tienen como objetivo principal facilitar el acceso de los lectores a las obras escritas por autores locales y, en consecuencia, impulsar una política de estímulo a la lectura y consumo de literatura local.

LEÉR MÁS  Pescaron al abuelo narco de Guaymallén

La política de difusión y distribución de escritores y artistas locales se lleva adelante a través de las siguientes acciones: la distribución entre las Bibliotecas Populares de la provincia, el programa Lectura en los Hogares y diversas entregas especiales de libros que se realizan fuera de planificación ministerial, con la intención de responder a las demandas urgentes que efectúan distintas entidades locales en pos de concretar proyectos particulares de estímulo a la lectura.

Distribución entre las Bibliotecas Populares de la provincia

El Ministerio de Cultura de Mendoza, a través del Fondo Provincial de la Cultura, realiza una donación anual promedio de aproximadamente 2.500 libros de autores mendocinos que quedan a disposición de los usuarios lectores de las más de cien bibliotecas populares que habitan el territorio mendocino.

LEÉR MÁS  Volcó un camión que llevaba 93 mil huevos

Programa de Lectura en los hogares

El programa se corresponde con una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Cultura de la provincia y el Instituto Provincial de la Vivienda. Cada nueva casa que entrega el Gobierno de Mendoza, a través del Instituto Provincial de la Vivienda, va acompañada de una dotación de libros de autores locales editados por Ediciones Culturales de Mendoza.

LEÉR MÁS  Violaron a una alumna a la salida de una escuela en Godoy Cruz

Se ha destinado un promedio de 500 ejemplares mensuales, en correspondencia con la cantidad de viviendas entregadas por el IPV.

Donaciones especiales

En casos particulares, dependiendo de la situación de emergencia de las instituciones que demandan, se efectúan dotaciones esporádicas de libros de Ediciones Culturales de Mendoza con la finalidad de contribuir con el desarrollo de actividades sociales en beneficio de la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here