El incremento en las últimas décadas de la promoción de la actividad física, intentando favorecer su adherencia desde edades tempranas con el objetivo de desarrollar habilidades y beneficios para la salud a lo largo de la vida, hicieron que un grupo de Residentes y profesionales del Hospital a través del Comité de Capacitación, Investigación y Docencia del Hospital considerara necesario y oportuno la creación del Área de Medicina del Deporte Infantil.

Para el funcionamiento de la misma se hará utilización no sólo del recurso humano de distintas especialidades, con la participación y coordinación de otros profesionales ya formados, sino también se utilizarán las instalaciones del Hospital, atendiendo a niños entre 8 a 12 años que realizan deporte.

La implementación del área es una gran oportunidad para:

-Realización de examen clínico anual.

-Actualización de inmunizaciones.

-Identificación y manejo de patologías crónicas.

-Orientación sobre la prevención de lesiones.

-Recomendaciones nutricionales.

-Realización de examen buco dental completo.

-Realización de electrocardiograma.

El área estará conformada por especialistas de Clínica pediátrica, Nutrición, Odontopediatría, Kinesiología, Cardiología, Oftalmología y Enfermería.

Durante el acto estuvieron presentes el Dr. Roberto Correa, Director Gral de hospitales, Dr. Eduardo Villarreal, Director Ejecutivo Hospital Humberto Notti, Dra. Elizabeth Davila, Presidenta del Comité de Docencia Capacitación e Investigación y la Dra. Florencia Pierini, Coordinadora del Área de Medicina del Deporte.

Para mayor información comunicarse via mail amedimendoza@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here