Leandro Abraham para sitioandino

La nochebuena mendocina dejó un balance positivo en relación al comportamiento de la ciudadanía. El dato que confirma esta afirmación es que no se registraron muertos en ningún punto de la provincia durante las últimas 24 horas y todos los índices de accidentes descendieron notoriamente.
Así, según informó a SITIO ANDINO el director de hospitales, Oscar Renna, la noche previa a la Navidad y las primeras horas del 25 de diciembre dejaron “un saldo positivo, desde todo punto de vista”. “La gente se concientizó de que para pasarla bien hay que estar sano y tranquilo. Las campañas contra la pirotecnia también dieron sus frutos”, estimó el funcionario.

De esta forma, Renna realizó una comparativa entre los incidentes sucedidos en 2012 y los registrados en las últimas 24 horas. En cuanto a los accidentes de tránsito, mientras el año pasado se habían registrado 125 (algunos de gravedad), este año el número bajo hasta 78 y en ningún caso se registraron víctimas fatales. El accidente más grave fue en el parque General San Martín, donde volcó un vehículo y sus ocupantes debieron ser hospitalizados.

LEÉR MÁS  Secuestraron celulares de contrabando que venían en un asiento de colectivo

En cuanto a los quemados por utilizar pirotecnia, este año se registraron sólo 24 visitas a centros de salud por este tipo de hechos, mientras que en 2012 el número había llegado a los 27. Un dato a resaltar es que ninguno de los heridos reviste gravedad y sólo 8 niños fueron afectados por manipular este tipo de artefactos. Además, se registraron otras 17 consultas por quemaduras (contra 20 del año pasado) por hechos que no están relacionados con el uso de petardos.

LEÉR MÁS  Caso Carleti: la Justicia excluyó a Hisa como heredero de Norma

En cuanto a las riñas, Renna informó a este medio que en todos los hospitales de la provincia se registraron 17 internaciones por heridas en peleas. Del total, 9 personas recibieron impactos de armas de fuego, mientras que las 8 restantes fueron agredidas con armas blancas. El año pasado, siguiendo con la comparativa, se habían registrado 31 heridos por peleas (11 de bala, 20 por puntazos), por lo que se puede decir que la noche fue más tranquila.

Finalmente, el único índice que creció en comparación con la Navidad 2012 fue el de los internados por ingesta alcohólica. Es que en las últimas 24 horas se atendió en los hospitales a 19 personas (en su mayoría adolescentes y jóvenes) que llegaron descompuestos por haber tomado “unas copas de más”. El año pasado ese número había llegado a 14 mendocinos internados.

LEÉR MÁS  Rivadavia: Una beba está grave tras ser atropellada

En todos los casos el director de hospitales resaltó que ninguno de los ingresados e internados que se atendieron en el transcurso de la noche siguen en los nosocomios y absolutamente todos han recibido el alta médica correspondiente. No obstante, no se descarta que en las próximas horas produzcan nuevos accidentes, por lo que los hospitales de la provincia siguen atentos a las novedades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here