El pequeño de ocho años la llevó cargada. Se trata de un arma de policía que había sido robada en 2017.

Un niño de ocho años fue a la escuela con un arma cargada en San Rafael. El menor tenía en su poder una pistola 9 milímetros que había sido robada en 2017 a un policía, lo que generó un mayor interrogante respecto al hecho. ¿Cómo la obtuvo?, se preguntan a estas horas en el Sur provincial.

“Es lamentable esta noticia, porque un arma en la mochila de un niño antes nadie lo podía llegar a pensar, al menos en San Rafael”, explicó Eduardo Algaba, jefe de la policía de San Rafael.

El lamentable hecho se produjo en la escuela “María Dolores Henríquez de Bustos”, ubicada en la zona de la Isla del Río Diamante.

Fue un docente quien detectó el arma, luego de alzar la mochila del menor y darse cuenta de que estaba más pesada de lo normal. Al encontrar la pistola, dio aviso a la policía y a las autoridades del colegio. Además, también e labró un acta y se le dio aviso a la familia.

Cuando los efectivos policiales observaron la pistola, y al cotejar el número de serie, se dieron cuenta de que la 9 milímetros había sido robada a un policía en diciembre del año pasado.

“El alumno está contenido, es un niño que no sabe ni como se maneja el arma”, agregó el comisario Algaba.

Mientras se investiga, el menor regresó a la escuela para continuar con las clases normalmente. Desde la DGE realizarán un trabajo integral de contención no solo con el niño sino también con todo el alumnado del establecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here