Nandy Rocío Carbelly es la nueva soberana vendimial de Junín

Nandy Carbelly es la nueva reina de la Vendimia de Junín e intentará convertirse en reina nacional en el Teatro Griego. Nandy representó a Medrano, tiene 21 años y es estudiante de informática.

Nandy será acompañada en su reinado por Sofía Pérez, de Orfila, quien fue elegida virreina departamentel.

Más allá de la elección, el foco central del festejo, la fiesta de la Vendimia de Junín, tuvo muchos matices. Por el espectáculo montado por el director Pedro Marabini y también por el contenido político, pues estuvo el gobernador Francisco Pérez y buena parte de los dirigentes de la oposición (Junín está gobernado por el radicalismo).

La nueva soberana se impuso a la virreina por 22 votos, en una elección de la que participó también la gente que se acercó al Parque Recreativo Dueño del Sol. Jennifer Fernández, de Rodríguez Peña, quedó como primera princesa departamental.

LEÉR MÁS  La Corte decidirá sobre Julieta Silva antes de fin de año

“Qué feliz estoy, es hermosa esta sensación”, fueron las primeras palabras de la nueva reina. “Gracias por el apoyo de mi familia y de Medrano. Prometo representarlos de la mejor manera. No me entra más felicidad en el alma”, continuó.

La fiesta se llamó “Canto del alma” y participaron más de 500 artistas en el escenario, con música en vivo y algunas sorpresas. Entre otras cosas, actuó Rodrigo Galdeano, interpretando su personaje “Doña Presbicia.

El espectáculo “Canto del alma” fue un homenaje al trabajador de la vid, relatado por un escritor que se sumerge en las páginas de los libros de la Biblioteca Popular Pedro J. Bustos. En el espectáculo se vio una original puesta escénica, la pasión del actor con la gracia y la elegancia de bailarines de todas las edades.

LEÉR MÁS  Alvear: “Si Marcolini quiere echar gente que responda con su patrimonio”

Durante el desarrollo del espectáculo se sucedieron imágenes del artista plástico Andrés Casciani y documentales varios. Bajo esta combinación de imágenes, Junín revivió su historia, poesía y expresividad conformando un todo que traza la identidad de su pueblo.

El espectáculo tuvo un participante inesperado, ya que la lluvia se hizo presente durante la representación, aunque no logró empañar la fiesta de los juninenses.

Hasta el momento, Junín sólo tuvo tres reinas vendimiales en su historia: Elia Rico, Olga Varas y Elizabeth Martínez.

VoxPopuli

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here