La Secretaría de Ambiente festeja y organiza un concurso para ponerles nombre.

Por Horacio Yacante para VP

El nacimiento de dos camellos bactrianos o asiáticos en el Zoológico de Mendoza fue anunciado con bombos y platillos por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Sin embargo, más allá de lo simpática que pueda parecer la noticia, para las organizaciones de defensa de animales, ayer nacieron “dos víctimas más”.

Las pariciones ocurrieron en un mal momento del zoo, en el que se encuentra bajo la mirada crítica tanto de las organizaciones de protección de los derechos de los animales, como de la ciudadanía misma, que ve con tristeza el estado de muchos animales alojados en el predio.

Después de las imágenes difundidas sobre el estado del oso Arturo, el zoo de Mendoza es nuevamente centro de la mirada de los defensores de los derechos de los animales, ya que la población se encuentra totalmente excedida. Para la veterinaria Jennifer Ibarra, de la Fundación Cullunche, es “alarmante que sigan habiendo pariciones en un espacio que se encuentra excedido al menos en 600 ejemplares”.

LEÉR MÁS  Causa Próvolo: nuevas declaraciones

Para Ibarra es fundamental comenzar con un programa de reconversión y cierre gradual. “No se puede usar como argumento la protección de los espacios naturales, ya que está demostrado que los zoológicos no han salvado de la extinción a ninguna especie”.

Nacimientos

Los dos machos nacidos en el Zoo ayer, se suman a otro anterior dado a luz el 29 de agosto. Las crías más recientes no han logrado integrarse aún a su madre y mamar naturalmente, razón por la que se las alimenta con mamaderas. El cuerpo de veterinarios está incentivando el amamantamiento así puede ingerir el calostro que es su fuente natural de defensas, muy importante durante las tres primeras semanas.

LEÉR MÁS  Godoy Cruz tendrá su Vendimia el sábado

Cabe destacar que los camellos son especies que tienen buena adaptación en Mendoza, lo cual favorece su reproducción, dando la posibilidad de uno o más nacimientos por año y destacando la colección a nivel nacional. Los camellos asiáticos tienen una gestación de 13 meses y la época de partos es en el mes de setiembre.

La administración del Zoo organizó un concurso que consiste en seleccionar un nombre de los que figuran en una lista diseñada con varias opciones elegidas según el origen de la especie y con un significado acorde al nuevo ejemplar. Los participantes podrán votar a través del Facebook de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. otro anterior dado a luz el 29 de agosto. Las crías más recientes no han logrado integrarse aún a su madre y mamar naturalmente, razón por la que se las alimenta con mamaderas. El cuerpo de veterinarios está incentivando el amamantamiento así puede ingerir el calostro que es su fuente natural de defensas, muy importante durante las tres primeras semanas.

LEÉR MÁS  Vuelco fatal en Alvear: una joven de 21 años fallecida

Cabe destacar que los camellos son especies que tienen buena adaptación en Mendoza, lo cual favorece su reproducción, dando la posibilidad de uno o más nacimientos por año y destacando la colección a nivel nacional. Los camellos asiáticos tienen una gestación de 13 meses y la época de partos es en el mes de setiembre.

La administración del Zoo organizó un concurso que consiste en seleccionar un nombre de los que figuran en una lista diseñada con varias opciones elegidas según el origen de la especie y con un significado acorde al nuevo ejemplar. Los participantes podrán votar a través del Facebook de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here