Se presentará ”Exilio” una propuesta que conjuga la música de un saxo, un bandoneón y piano, con relatos de soledad, de distancia, de propios y ajenos. Esta novedosa puesta en escena tendrá lugar el miércoles 22 de mayo, a las 21, en el Teatro Universidad (Lavalle 77, Ciudad de Mendoza). La participación es libre y gratuita.

Un saxo y un bandoneón, instrumentos exiliados, traen la música desgarrada de Piazzola, Yupanqui, María Elena Walsh, Troilo, Cobián y Blas Rivera, entre los versos de Borges, Cadícamo, Cátulo, y Castillo. Por su parte Osvaldo Bayer dispara relatos de soledad, de distancia, de propios y ajenos atravesados por la misma tristeza, por la misma esperanza.

Con idea original de Patricia Coppola y Blas River, ”Exilio” es una iniciativa conjunta de Garabombo producciones y del Archivo Provincial de la Memoria, que busca compensar olvidos y silencios a través de la música y de la memoria de los exiliados.

La puesta en escena recrea la tragedia del exilio en sus diferentes formas y cuenta con la dirección musical de Blas Rivera, quien además se suma en saxo y piano junto con Damian Torres en bandoneón, y Lucas Chami en diseño gráfico. Participa de esta producción Osvaldo Bayer con la lectura de relatos.

La propuesta es organizada por el Instituto de Derechos Humanos y adhieren las secretarías de Bienestar y de Extensión Universitaria.

Los interesados pueden obtener más información en el sitio web: http://exilioexilio.tumblr.com/

Además pueden verse el tráiler de la obra 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here