En el marco del Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino y en coincidencia con el 130º aniversario de la creación del departamento de Rivadavia, se presentó anoche “Alliance Quartett Wien” (Cuarteto de Cuerdas de Viena, Austria), integrado por Armando Toledo Aribú en violín, Johanna Kotschy en cello, Dima Nedyalkova en viola, y Marko Radonic en violín.

Sobre la participación en Mendoza, Armando Toledo manifestó que “la experiencia ha sido muy buena, en todos los conciertos ha venido una gran afluencia de público y las piezas que hemos tocado han gustado a la gente y eso es lo importante”.

LEÉR MÁS  Luján de Cuyo prohibió la venta de pirotecnia en todo el Departamento

En cuanto al festival aseguró que “no es un evento pequeño, la organización ha sido perfecta”. Además destacó que “organizar un festival grande con tantos músicos, con tantas personas es muy costoso y lleva un trabajo muy importante”.

Sobre la incorporación de obras de Astor Piazzolla en el repertorio agradeció a la directora del festival, Dora De Marinis, quien los puso en contacto con el Cuarteto Gianneo de Buenos Aires.

LEÉR MÁS  Alvear: Jugador patea en la cabeza a su rival mientras estaba en el piso. Imágenes fuertes

“Hemos recibido generosamente de los integrantes del Cuarteto Gianneo un arreglo de la pieza “Calambre” de Piazzolla, que han hecho ellos para cuarteto de cuerdas”, explicó Toledo.

También se presentó la Banda Municipal de Música “Blas Blotta” dirigida por el maestro Rodrigo Cáceres, quienes interpretaron obras de Astor Piazzolla.

Las cajas de leche que fueron canjeado por entradas, se anunció que por disposición de la ministra de Cultura, Marizul Ibáñez, serán entregada a cuatro instituciones de Rivadavia: CONIN, Banco de Leche, Cooperadora del hospital Carlos Saporiti, y Hogar de Niños “Los Carrizales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here