Murió un montañista al caer en un cerro de Vallecitos

Estaban haciendo una práctica en el Cerro Rincón, en la zona de Súper Canaleta, en Vallecitos. Allí sufrió una caída y como consecuencia de esto el joven lamentablemente falleció en el lugar. Aún se desconocen los datos de cómo ocurrió el accidente.

Un joven andinista falleció esta mañana tras accidentarse en Alta Montaña, informaron fuentes policiales. El fatal accidente ocurrió en el cerro Rincón, en Vallecitos.

Se trata de un alumno de la Escuela de Guía de Montañas que hasta el momento se sabe que su nombre es Ezequiel. Según las primeras informaciones, el joven cayó desde una gran altura mientras escalaba con gente de esa escuela.

LEÉR MÁS  Asalto, persecución y choque en Guaymallén

Personal de la Patrulla de Rescate comenzó con la expedición para dar con el cuerpo.

Francisco Cordón que es miembro de la Escuela de Guías de Montaña, mencionó que “el cerro Rincón es un clásico del Cordón de Plata y tiene 5.300 metros de altura. Justamente la ruta empleada requiere de accesorios de escalada y ahora está cargada de nieve. Además hay material de escombros, además de hielo frágil”.
Cordón aclaró que “la actividad de andinismo es riesgosa. Con respecto al cerro Rincón no tiene ruta normal y la llamada Supercanaleta porque tiene una pequeña dificultad que es escalada en hielo y eso da cierto prestigio”.
Mencionó Cordón que la “escuela es muy exigente con la seguridad de la montaña y pide que los andinistas lleven casco, arnés, mochila con accesorios, dos piquetas y grampones, además de la cuerda”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here