Murió tras asaltar un almacén en Guaymallén

Marcelo Cornejo (25) amenazó a una cajera y robó dinero. Cuando se retiraba del local de calle Severo del Castillo fue reducido.

Un joven que había ingresado a robar a un supermercado de barrio en Guaymallén murió ayer cuando se aprestaba a escapar del lugar, informaron fuentes policiales. Investigan si fue linchado y murió por asfixia o si sufrió una descompensación.

El sospechoso -identificado mediante el sistema biométrico como Marcelo Alejandro Cornejo, de 25 años- llegó al mercado “El Tano”, ubicado en calle Severo del Castillo al 4900 de Los Corralitos. De acuerdo a las primeras averiguaciones acercadas por los investigadores, el joven amenazó verbalmente a la cajera del sector de la carnicería y se alzó con una suma de dinero no especificada.

Al percatarse del robo por el pedido de auxilio de la cajera, empleados y clientes del lugar redujeron al presunto ladrón. Al parecer, luego comenzaron a golpearlo, de acuerdo al relato de fuentes policiales.

LEÉR MÁS  Está grave un motociclista luego de un choque frontal en Las Heras

Sólo entonces ingresó un llamado a la línea de emergencias 911 indicando que el sospechoso estaba herido y tendido en el suelo. Eran las 19 de ayer. La voz en el teléfono especificó que se trataba de un delincuente que había sido reducido.

Cuando una comisión policial llegó al lugar, los uniformados encontraron a Cornejo convulsionando. Los médicos del Servicio de Emergencias Coordinado que también llegaron al lugar le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar pero fueron infructuosas: el joven perdió la vida entre las góndolas del comercio que había asaltado.

¿Golpes, asfixia o infarto?
Los investigadores tratan ahora de determinar si Marcelo Cornejo padecía problemas cardíacos y falleció producto de un infarto o si las lesiones que le provocaron los enfurecidos “justicieros” le ocasionaron la muerte. A simple vista no presentaba heridas, pero sí indicios que sugerían que hubiera sido ahorcado. Las causales del deceso serán determinadas una vez que se le practique la necropsia al cadáver.

LEÉR MÁS  Padre e hijo fueron apuñalados durante una riña en Guaymallén

“Al parecer, entró de forma prepotente a hacerse del dinero pero no llevaba armas. Sacó la plata de la caja y se estaba retirando cuando fue reducido por la gente que estaba en el comercio”, detalló una fuente ligada a la investigación. Funcionarios judiciales identificaron a los clientes y empleados presentes y les tomaron declaración para intentar establecer qué ocurrió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here