“El Rol de la Mujer” se denominó el encuentro en el que más de 500 mujeres mendocinas se dieron cita para escuchar la experiencia y vivencias de la primera dama bonaerense y presidenta de la Fundación del Banco Provincia, Karina Rabolini.

El Gobernador Francisco Pérez junto a su mujer, Celina Sánchez y parte del gabinete provincial acompañaron a Rabolini en el acto durante el cual se homenajeó y premió a mujeres destacadas de Mendoza. Adolfo Bermejo y Diego Martínez Palau, candidatos a la gobernación por el justicialismo, fueron parte de la mesa académica junto a sus esposas en esa tarde dedicada a las mujeres.

LEÉR MÁS  Increíble. Se robaron un zepelin de mil litros

Rabolini presentó ante las mendocinas la Fundación del Banco Provincia como “una herramienta de desarrollo e inclusión social; un canal para encauzar la ayuda solidaria de todos los sectores hacia las necesidades de la comunidad, sobre todo en lo que hace a salud, educación y desarrollo social”.

Mientras narraba parte de su vida y las enseñanzas que fueron forjando su espíritu, Rabolini habló a cada mujer presente sobre su rol en la sociedad, en el mundo de los negocios y, sobre todo, en la conformación de la familia y sus valores. “El rol de la mujer se ha revalorado y es cada vez más importante nuestra participación, nuestro aporte”, dijo al tiempo de emocionar a su audiencia al narrar la historia de su abuela Adela, que se hizo cargo de sus hermanos desde muy chica y que aprendió a leer y escribir trabajando en el campo sin ningún tipo de comodidad y pasando privaciones.

LEÉR MÁS  Luján de Cuyo prohibió la venta de pirotecnia en todo el Departamento

“Es tan importante el espíritu que ponemos en nuestras vidas. Es tan básico saber leer, escribir y cómo ese esfuerzo que hizo mi abuela marcó tanto su vida como la de sus hermanos, hijos y nietos. No estaríamos aquí sin ella… Cuántas Adelas habrá aquí entre ustedes”, dijo arrancando un aplauso emotivo en el auditorio.

LEÉR MÁS  Alvear: Jugador patea en la cabeza a su rival mientras estaba en el piso. Imágenes fuertes

A la hora de los reconocimientos, la Fundación del Banco Provincia destacó la labor de tres mendocinas:

– María Soledad Benegas, de la Asociación Sobran los Motivos. Por su lucha permanente con mujeres en pos de una vida libre de violencia.

– María Lorena López, chofer de la Empresa Provincial de Transporte. Por su ejemplo de trabajo en pos de la igualdad de género.

– Alicia Beines de Mayorga, de AVOME. Ejemplo de lucha incansable por los derechos de los niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here