“El Rol de la Mujer” se denominó el encuentro en el que más de 500 mujeres mendocinas se dieron cita para escuchar la experiencia y vivencias de la primera dama bonaerense y presidenta de la Fundación del Banco Provincia, Karina Rabolini.

El Gobernador Francisco Pérez junto a su mujer, Celina Sánchez y parte del gabinete provincial acompañaron a Rabolini en el acto durante el cual se homenajeó y premió a mujeres destacadas de Mendoza. Adolfo Bermejo y Diego Martínez Palau, candidatos a la gobernación por el justicialismo, fueron parte de la mesa académica junto a sus esposas en esa tarde dedicada a las mujeres.

LEÉR MÁS  Godoy Cruz: persecución y choque con 3 delincuentes que huían de la policía

Rabolini presentó ante las mendocinas la Fundación del Banco Provincia como “una herramienta de desarrollo e inclusión social; un canal para encauzar la ayuda solidaria de todos los sectores hacia las necesidades de la comunidad, sobre todo en lo que hace a salud, educación y desarrollo social”.

Mientras narraba parte de su vida y las enseñanzas que fueron forjando su espíritu, Rabolini habló a cada mujer presente sobre su rol en la sociedad, en el mundo de los negocios y, sobre todo, en la conformación de la familia y sus valores. “El rol de la mujer se ha revalorado y es cada vez más importante nuestra participación, nuestro aporte”, dijo al tiempo de emocionar a su audiencia al narrar la historia de su abuela Adela, que se hizo cargo de sus hermanos desde muy chica y que aprendió a leer y escribir trabajando en el campo sin ningún tipo de comodidad y pasando privaciones.

LEÉR MÁS  Una chica de 21 años desapareció en Las Heras

“Es tan importante el espíritu que ponemos en nuestras vidas. Es tan básico saber leer, escribir y cómo ese esfuerzo que hizo mi abuela marcó tanto su vida como la de sus hermanos, hijos y nietos. No estaríamos aquí sin ella… Cuántas Adelas habrá aquí entre ustedes”, dijo arrancando un aplauso emotivo en el auditorio.

LEÉR MÁS  Murió un camionero tras chocar en Luján

A la hora de los reconocimientos, la Fundación del Banco Provincia destacó la labor de tres mendocinas:

– María Soledad Benegas, de la Asociación Sobran los Motivos. Por su lucha permanente con mujeres en pos de una vida libre de violencia.

– María Lorena López, chofer de la Empresa Provincial de Transporte. Por su ejemplo de trabajo en pos de la igualdad de género.

– Alicia Beines de Mayorga, de AVOME. Ejemplo de lucha incansable por los derechos de los niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here