En el distrito 12 de Octubre de Santa Rosa, nuevamente vecinos y familiares de Leonela, la menor que murió electrocutada en una plaza del departamento, marcharon para pedir nuevamente justicia.
Desde el Centro de Salud hasta el cruce mirador ( Ruta 50 y Ruta 71) marcharon para pedir Justicia por Leonela Rosales, quien falleció el pasado 26 de noviembre. La necropsia forense estableció que la niña de 2 años falleció por un golpe eléctrico. Leonela jugaba junto a una farola sin tapa de registro y cuyos cables estaban al alcance de la mano, cuando fue sacudida por la corriente eléctrica que le dejó una quemadura en el antebrazo y la tumbó contra una losa de cemento donde además, golpeó con la cabeza.

LEÉR MÁS  Decomisaron más de un millón en ropa trucha en Desaguadero

Valentina Gauna y Celeste de Oro son las abogadas querellantes que representan a la familia Rosales y responsabilizan a la comuna: “Hablamos de homicidio culposo y de incumplimiento de los deberes de funcionario público”, explicó Gauna. Las abogadas confirmaron que la intendente Norma Trigo , la testigo y el encargado de mantenimiento de los lugares públicos de Santa Rosa, serán imputados en las próximas horas.

LEÉR MÁS  Una mendocina seduce a hombres casados por Facebook y luego los extorsiona

Marcelo Rosales es papá de Leonela y piensa demandar al municipio, así lo declaró en las últimas horas: “En base al resultado de la necropsia vamos a presentar una demanda al municipio; nadie debería morirse en una plaza”, explicó. “Nos hemos aferrado a Dios y hemos acudido a la misa que hicieron el otro día en su memoria”, agregó y cerró con un agradecimiento “al pueblo de 12 de Octubre, que nos acompañó en las dos marchas que ya hemos organizado”.

LEÉR MÁS  Las Heras contará con cancha deportiva de alto rendimiento

Norma Trigo visito a los familiares de la víctima en medio de la investigación. El caso de Leonela aún esta en manos del fiscal Héctor Rosas.

Trigo se debería presentar hoy en el Concejo Deliberante de Santa Rosa. Tendrá que explicar diferentes situaciones donde últimamente Santa Rosa esta en un contraataque político. También deberá responder por el estado de algunos lugares públicos de Santa Rosa, como de algunas plazas del departamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here