Con el objetivo de ampliar la cobertura del Fondo Solidario Agrícola, el Ministerio de Agroindustria y Tecnología abrirá una moratoria para los productores que adeuden las primeras cuotas de la temporada 2015-2016.

A partir del 2 de septiembre, los inscriptos en el seguro, que no haya abonado en tiempo y forma las cuotas 1 y 2 o el pago anual, podrán ponerse al día. El pago, para estos casos, será sin descuentos sobre el monto a abonar y no se cobrarán intereses.

Las boletas de la moratoria estarán disponibles a partir de esa fecha enwww.contingencias.mendoza.gov.ar, en todos los centros receptores y oficinas de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas y en todos los municipios. La fecha de vencimiento de esta factura de moratoria será el 11 de septiembre sin excepción.

Las cuotas 3 y 4, con vencimientos en setiembre y octubre respectivamente continuarán con sus fechas de vencimiento originales, las cuales son posteriores a la moratoria, por lo cual no tendrán posibilidad de pagarse fuera del vencimiento establecido.

Se informa además que hasta el 10 de setiembre, se podrán realizar pedidos de modificaciones de cultivos en el Registro permanente de Uso de la Tierra (RUT) para que dichos cultivos sean incluidos o excluidos del pago del FSA, para lo cual se entregará una nueva boleta de pago. Para estos casos los importes no tendrán descuentos ni tampoco intereses.

En el caso de cultivos hortícolas, los mismos podrán ser registrados en el RUT hasta el 1 de octubre, con el fin de que sean incluidos en el Fondo Solidario 2015-2016, para lo que se emitirá una nueva boleta de pago. Estos pagos serán sin descuentos y no se cobrarán intereses.

Para más información visite www.contingencias.mendoza.gov.ar o diríjase a la delegación o centro receptor más cercano a su domicilio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here