Laura Montero, Senadora Nacional por el partido radical, visitó el departamento de Tunuyán y propuso reformas en la carta orgánica del partido las que serán tratadas en el congreso partidario que realizarán el próximo mes.

Entre los temas abordados, se destacó la propuesta de un ordenamiento en la estructura del partido radical, entre ellos un departamento de comunicación interna y externa, un área de planificación que se encargue de todas las estrategias del radicalismo, un área de gestión para poder tener mecanismos de recursos y un área de formación para el liderazgo, Montero argumentó que “el radicalismo está trabajando muy bien desde hace un tiempo con diferentes propuestas y estamos muy sólidos, pero hay que seguir corrigiendo y mejorando el rumbo”

Durante el encuentro también se habló sobre la reforma que propone el equipo que acompaña a Laura Montero para empezar a consolidar el sistema de las PASO en la Unión Cívica Radical. “La carta orgánica debe recoger los lineamiento de la ley provincial de primarias abiertas, simultaneas y obligatorias. Hay muchos cambios que hay que hacerle a la carta orgánica del partido para que quede operativa en el régimen de primarias” expresó la ingeniera y actual legisladora nacional Laura Montero.

LEÉR MÁS  Vuelco fatal en Alvear: una joven de 21 años fallecida

Una gran oportunidad que se le presenta a la dirigente que se hizo conocida siendo ministro de Economia en la gestión de Cobos, y que ya se ha proyectado firmemente en búsqueda de la gobernación. Esto es a partir de la posible modificación de las internas partidarias, a efectos de que los candidatos de la UCR sean elegidos por las PASO. “Nosotros tenemos que poner en la carta orgánica que el partido se va a someter a elecciones de candidatos internos a través del régimen de primarias abiertas, simultaneas y obligatorias” sentenció Montero. Y agregó: “esto quiere decir que vamos a someternos a una elección como si fuera la general, donde tendrá que votar toda la población de manera obligatoria y simultánea en toda la provincia para elegir los candidatos internos del partido” explicó Laura Montero.

LEÉR MÁS  Volcó un camión que llevaba 93 mil huevos

“Estos cambios que queremos incorporar en la carta orgánica son trascendentales y muy importantes ya que el partido es manejado por esquemas de internas, es por eso que queremos estos cambios” contó la pre candidata radical, haciendo referencia a que bajo este esquema partidario, muy pocos pueden tener oportunidad de introducirse a la política.

Otro de los temas puesto de manifiesto, fue la necesidad de la edad que limita a los jóvenes radicales a votar dentro del partido. La misma, es a partir de los 18 años y no a los 16 como es en las categorías nacionales.

LEÉR MÁS  Luján propone un uso a las zonas de Agrelo a rematar

“Esto de abrir el partido para todos es muy importante para poder renovar el radicalismo y a si por fortalecer el proceso democrático de la representación de las minorías dentro del mismo partido” manifestó Montero. “Nosotros queremos que todo estos cambios queden establecidos en la carta orgánica del partido y adecuarla a la ley provincial y nacional, para tener una organización más estructurada en todo el cuerpo jerárquico del partido” expresó Laura Montero.

Finalmente, en relación a las iniciativas electorales de posibles alianzas por fuera del partido, Montero fue muy clara: “nosotros necesitamos candidatos propios en la provincia, yo sinceramente no quiero ir ni con Sergio Masa, ni Mauricio Macri o algún candidato prestado, teniendo fortalezas dentro de nuestro propio partido”.

Fuente: ElCucoDigital.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here