La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró en la tarde de este martes, por teleconferencia, un innovador sistema de envasado en la fábrica Salto de Las Rosas ubicada de Costa de Araujo, Lavalle. La fábrica pertenece a la empresa Maxiconsumo que incorporó una línea de envasado con tecnología Tetra Recart, el primer envase de cartón para conservas, esterilizado por autoclave y diseñado para contener productos que tradicionalmente se distribuyen en latas o frascos de vidrio.

La inversión es de $52 millones y está destinada a la producción de porotos, garbanzos, lentejas, arvejas, choclos en envases Tetra Recart para las marcas Marolio y Molto.

LEÉR MÁS  Le reconstruyen el rostro a un nene mordido por un rottweiler

Estuvieron presentes en la fábrica el Gobernador de la Provincia, Francisco Pérez; el intendente de Lavalle, Roberto Righi; el secretario de Comercio Interior de la Nación, Augusto Costa; el diputado nacional, Guillermo Carmona y el ministro de Agroindustria, Marcelo Costa. Por parte de la empresa participó el presidente de Maxiconsumo, Víctor Fera y el director general de Tetra Pak Cono Sur, Javier Quel.

Maxiconsumo tiene la planta que fue ampliada en Lavalle y otra en San Rafael, donde se procesan derivados de productos hortícolas. La empresa adquirió hace cinco años la marca Molto de Cartellone y luego sumó a Marolio. La fábrica da empleo en temporada alta a más de 1000 personas.

LEÉR MÁS  Una mujer murió en un accidente vial en San Martín

Este martes se presentó su nueva línea de fraccionamiento en envase Tetra Recart que permitirá el envasado de porotos, garbanzos, lentejas, arvejas y choclo para ambas marcas. La nueva inversión permitirá aumentar tanto el empleo directo como indirecto en base a la movilidad económica que generará en Lavalle.

Los empresarios explicaron que las arvejas Marolio Tetra Recard forman parte de la Canasta de Precios Cuidados y es el primer producto que se envasa utilizando esta tecnología en el país.

La tecnología de punta provista por Tetra Pak consta de equipos de formado, llenado y sellado de envases, sistemas de transferencia, autoclaves, transportadores y sistemas de monitoreo y control de la operación.

LEÉR MÁS  Le robaron cinco mil pesos y la moto

Maxiconsumo es una cadena de supermercados que hace años dio el paso hacia la elaboración de alimentos envasados al adquirir las marcas Molto y Marolio. Hoy tiene un volumen de producción de 120 millones de unidades al año entre duraznos, cóctel de frutas, puré y pulpas de tomate en envases Tetra Pak. Tomates en lata, tomates triturados en botellas de vidrio, salsas y hortalizas en lata a lo que ahora se sumará esta nueva línea de producción.

Fuente: Prensa de la Gobernación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here