Acorralado por dos auditorías y denuncias internas, ayer renunció el titular del Iscamen (Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza), Raúl Millán, y el gobierno presentó al nuevo candidato que deberá pasar por la aprobación del Senado: el actual senador radical (con mandato hasta 2018), Alejandro Molero. Su votación será luego del 26 de este mes, cuando la Legislatura se reintegre a sus actividades.

La salida de Millán, quien se va por segunda vez de un cargo público con fuertes cuestionamientos, se adelantó un año, ya que su mandato terminaba en 2017 y recién entonces, el gobernador, Alfredo Cornejo, debía proponer a su candidato.

LEÉR MÁS  Otro colectivo accidentado en San Rafael sin habilitación

Pero los resultados de una auditoría administrativa y otra de gestión, forzaron la renuncia del funcionario que fue puesto al frente del ente de protección fitosanitaria en 2013, por el entonces gobernador Francisco Pérez (FpV).

Por su parte, el alvearense Molero es un hombre ligado a Ernesto Sanz, presidente del bloque de la UCR en el Senado y uno de los encargados de lograr acuerdos para el tratamiento de las leyes de Cornejo. “Somos responsables de preservar el capital fitosanitario de nuestra provincia, del cual depende la comercialización de nuestra producción”, dijo Molero ayer apenas fue presentado.

LEÉR MÁS  Le reconstruyen el rostro a un nene mordido por un rottweiler

Por la tarde, en conferencia de prensa, el ministro Enrique Vaquié confirmó la renuncia de Millán y dio detalles junto al propio Molero y a Guillermo Rossi, vicepresidente del Senasa sobre la situación en el organismo. “Fue una auditoría que en sus aspectos técnicos realizó el Senasa y que también incluyó los aspectos administrativo- contables, así como lo legal. Los resultados no fueron lo óptimo tanto para nosotros como para el Senasa”.

En su cuenta de Facebook el Senador alvearense hizo referencia al nuevo desafio politico: “Hace varios años que me involucré en política, y lo hice porque siento que podemos mejorar muchas cosas desde el compromiso y la participación.
En este camino, meses atrás me eligieron mis compañeros de bancada como presidente del bloque de Senadores. Me tocó defender medidas difíciles, pero lo hice siempre con la convicción de que este gobierno llegó a Mendoza para transformarla, devolverle brillo y liderazgo regional.
Hoy asumo un nuevo compromiso, el Gobernador Alfredo Cornejo y el ministro Enrique Vaquié me postularon para conducir el ISCAMEN, el organismo dedicado a proteger la integridad fitozoosanitaria de nuestra producción.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here