Misteriosa muerte de perros preocupa a vecinos de Godoy Cruz

Una preocupante situación alertó a vecinos de los barrios Sute Sur y Gráficos, de Godoy Cruz. Al menos unos 20 perros aparecieron envenenados en la vía pública.

Una vecina relató: «Ha sido terrible lo que ha pasado. No puede ser que quede en la nada. El año pasado también pasó la misma situación y quedó en nada y ahora otra vez. Ahora no solo son los perros, que son parte de nuestra familia, sino que también están en peligro nuestros hijos que juegan en la plaza».

Asimismo, otros vecinos aseguraron que aun nadie sabe con certeza las causas. Al parecer la noche del sábado alguien desparramo bolsitas con comida y veneno que afectaron la salud de los animales. En algunos casos la consecuencia fue fatal. La denuncia fue radicada en la Fiscalía n°4. Los vecinos aseguran que no es la primera vez que sucede. Conpujidos por las muertes piden al mismo tiempo justicia.

LEÉR MÁS  Guaymallén: utilizan inédito sistema de asfaltado

«Esto se repitió hace más o menos 5 meses, pasó algo muy similar, no fue tan grande porque ahora al parecer son más de 20 casos los que hay. Hace 5 meses, sobre todo en la parte de arriba del barrio, hubo como 6 o 7 perros muertos. Nosotros nos sentimos indefensos, no sabemos cómo actuar, no sabemos qué hacer. A mí me tocó personalmente, fue el perro de mi vieja. Estaban haciendo un asado y en un momento el perro se fue a la plaza y cuando volvió empezó a convulsionar, tiró espuma por la boca, diarrea, lo llevaron al veterinario, le pusieron 10 inyecciones, no aguantó y murió», aseguraron los dueños de algunos perros muertos.

La preocupación también está por los niños que juegan en los espacios verdes. Aún no se sabe con precisión en donde está el veneno. Según testimonios hay un vecino que odia los animales y está acostumbrado a tratar con químicos. La Justicia investiga las muertes y la municipalidad se comprometió a limpiar la zona.

LEÉR MÁS  Con cuchillos y armas de fuego asaltaron un colectivo en Las Heras

Uno de los damnificados señaló: «No voy a decir lo que sospechamos pero hay una persona en el barrio que trata esos químicos. Se ha visto a esa misma persona tirar bolsitas por arriba del techo. Ya se han hecho varias denuncias pero no hay respuestas de nadie, nadie se hace cargo, nadie analiza nada. El veterinario nos comentaba que eso al tacto puede contaminar a un niño».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here