Después del fracaso político que significó la caída del proyecto de exploración y prospección Hierro Indio, en Malargüe, el gobernador Francisco Pérez solicitó a los empresarios del sector energético que “potencien el debate, la información y la pedagogía”, sobre otras actividades que se pueden realizar dentro del espectro del desarrollo sustentable. Instó a la oposición a abandonar “el narcisismo con miras electorales”.

La discusión por la apertura de Mendoza a nuevos proyectos mineros sumó un nuevo capítulo durante la Primera Cena de la Energía, que reunió a los principales exponentes del sector. Durante su extenso discurso, el Gobernador no dejó pasar la oportunidad para acusar a los partidos de la oposición de practicar “un narcisismo con fines electorales”. En esta misma dirección, el ministro de Energía, Marcos Zandomeni remarcó “que el radicalismo está bastante de acuerdo en auspiciar el desarrollo minero”. “Tenemos que buscar alternativas porque el turismo dejó de empujar la economía y los candidatos durante 2015 van a tener que hablar de minería, porque si no, el próximo gobernador va a estar muy apurado con la caja”, argumentó.

LEÉR MÁS  El paso de un meteorito iluminó el cielo mendocino anoche, ¿lo viste?

“Ustedes representan el sector con mayor incidencia en la actividad económica de la provincia y generan el 30% del Producto Bruto Geográfico (PBG)”, enfatizó Pérez para “incluirlos” en la toma de posición frente a este tema.

“Vengo trabajando con ustedes desde hace 7 años”, evocó Pérez e hizo referencia al camino que transitó desde su paso por el Ministerio de Infraestructura en el gobierno de su antecesor Celos Jaque, y la actual gestión como gobernador, en la cual creó el Ministerio de Energía. “Tienen que tomar conciencia de que los gobernantes pasan y los empresarios quedan. Por eso es muy importante que desde las cámaras, empresas y el IAPG (Instituto Argentino del Petróleo y el Gas), potencien el debate, la información y a la pedagogía de que se puede llevar un desarrollo sustentable”, resaltó.

LEÉR MÁS  Asaltaron un Pago Fácil en San Martín: Se llevaron $300 mil

Pérez también se refirió al eslogan de las organizaciones ambientalistas que postulan “agua sí, minería no”. Al respecto, les recomendó que “acepten las autonomías departamentales”. “Nosotros aceptamos que General Alvear decida que el futuro estratégico de su departamento sea la ganadería del secano; pero también estamos de acuerdo con que Malargüe vuelque su desarrollo al turismo, el petróleo, el gas, y también el minero, sobre todo si es sustentable y no utiliza agua”, señaló.

LEÉR MÁS  Godoy Cruz: se agarró a piñas y terminó apuñalado

Fuente: Vox Populi / Héctor Yacante

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here