Minería clausuró una cantera clandestina en Tunuyán

La Dirección de Minería procedió esta semana a realizar la clausura de una cantera clandestina de extracción de minerales sobre el Arroyo Grande, ubicado en la Ruta Provincial N°94, Vista Flores, Tunuyán.
Luego de inspeccionar la zona, la Policía Minera detectó los trabajos ilegales de explotación de áridos y la presencia de una máquina retroexcavadora y un camión perteneciente a Héctor Aruani. En este sentido, se procedió a paralizar la actividad y labrar el acta de clausura. La autoridad de aplicación intervino para realizar el emparejamiento del lugar y controló el retiro de todos los elementos y maquinarias de la zona.
Durante todo el año, la Dirección de Minería lleva adelante inspecciones en diversas zonas de Mendoza, incluyendo registros a canteras de áridos, yesos, oficios, arroyos anegados y producción de plantas de tratamiento de minerales, entre otros, para detectar canteras clandestinas y anomalías en aquellas que se encuentran registradas.
El objetivo de los controles es garantizar que las actividades se desarrollen correctamente preservando la seguridad ambiental, del personal y de las instalaciones en las plantas de tratamiento y minas de segunda y tercera categoría.
Como autoridad de aplicación de la ley Nº 8.434 que regula este tipo de minerales, la Dirección de Minería ha procedido desde el 2012 a clausurar todas aquellas canteras que luego de haber sido inspeccionadas y emplazadas, no se ajustaron a las disposiciones que dicha norma prevé.
LEÉR MÁS  San Rafael: Desvalijaron una casa en ausencia de sus propietarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here