Este jueves, bodegueros, productores y viñateros de toda la provincia marcharán hacia Casa de Gobierno en repudio a la crisis que está golpeando a la vitivinicultura. La manifestación no se desactivará en el caso de que el Gobierno Nacional realice algún anuncio al respecto.

Calificada como una jornada ”histórica”, los diferentes sectores que conforman la vitivinicultura local, como pocas veces se ha visto, realizarán un camionetazo por la situación crítica que está viviendo la actividad.

La movilización fue organizada por la Asociación de Productores en Acción (APA), y a ella se sumaron la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas (ACOVI), Bodegas de Argentina, Cámara de Comercio de General Alvear, Federación Agraria Filial Mendoza, Unión Vitivinícola Argentina (UVA), la Cámara de Comercio de San Rafael y de Tunuyán, Federación de Cámaras Vitícolas de Argentina, Asociación de Viñateros de Mendoza (AVM), la Cámara Exportadores de Mosto, la Sociedad Rural de San Rafael y la del Valle de Uco, la Cámara de Tupungato, el Centro de Bodegueros y Viñateros de General Alvear y la Cámara Empresaria de Rivadavia.

LEÉR MÁS  Muerte de Leonela: imputarán a la intendente de Santa Rosa

En los últimos días también hicieron pública su adhesión la Federación Económica de Mendoza (FEM) y el Sindicato de Obreros, Empleados, Vitivinícolas y Afines (Soeva). Por su parte, la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (Ucim) anunció su apoyo a la protesta del sector vitivinícola.

El titular de APA, José María Llaver, conocido por haber marchado en reiteradas ocasiones a Casa de Gobierno, confirmó a SITIO ANDINO que la manifestación se llevará a cabo ”de todas maneras”, a pesar de que el Gobierno Nacional anuncie el envío de dinero al sector, como se venía esperando.

LEÉR MÁS  Muerte de Leonela: imputarán a la intendente de Santa Rosa

”El dinero, se habla de unos 500 millones de pesos, apaciguará un poco la cosa pero no es la solución. A demás vamos a ver si la distribución de esa plata es justa y equitativa, si no es así APA continuará manifestándose. No queremos todo el dinero porque no nos corresponde, pero tampoco queremos que nos dejen afuera”, expuso Llaver.

En la misma línea, el vicepresidente la Asociación de Viñateros de Mendoza (AVM), Daniel Rodríguez, avaló lo confirmado por Llaver. ”La marcha sigue en pie porque la gente quiere mostrar su problema, el productor es una persona pacífica pero esto ha llegado a su límite. Este problema no lo hemos denunciado hoy, sino que venimos advirtiéndolo desde hace mucho tiempo”.

Itinerario

Este jueves, los productores de la zona Norte se concentrarán a las 6.30 de la madrugada sobre la ruta 40 en la entrada de Lavalle.

LEÉR MÁS  Muerte de Leonela: imputarán a la intendente de Santa Rosa

En tanto, los de la zona Este se reunirán cerca de las 8 en la ruta 7 a la altura de la calle Míguez de San Martín.

Ambos sectores partirán hacia Capital a partir de las 10. Todo indica que la cantidad de vehículos que vendrán en caravana complicará el tránsito en el Acceso Este.

Por su parte, los viñateros del Valle de Uco se movilizarán por el Acceso Sur hasta el carril Rodríguez Peña. Allí retomarán la Costanera hasta el nudo vial donde las tres columnas se juntarán.

Desde ese punto, los productores de los tres sectores, más lo que se sumen del Sur, marcharán hacia Casa de Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here