Mes del adulto mayor en Maipú

El agasajo comienza el  domingo 9 de octubre de 10 a 18 horas en el Polideportivo Nº 2 Juan Giol de General Gutiérrez, donde se llevará a cabo “La Gran Apertura”, un almuerzo a la canasta con sorteos, juegos, espectáculos artísticos y sorpresas para los adultos mayores. A partir de este evento se realizan semanas temáticas que inicia el martes 11 hasta el 14 con charlas saludables sobre diabetes, hipertensión y nutrición brindada por profesionales en el Club Laur, Polideportivo Giol, CIC Beltrán y Polideportivo Ribosqui y Pami de Beltrán (consultar días y horarios en cada locación).
Del  17 al 21 de octubre, se desarrolla la “Semana de Danzas” dictada por los profesores de los centros de jubilados donde los adultos mayores podrán participar de divertidas clases en los polideportivos: Antártida, Rodeo del Medio, Ribosqui y San Roque.  La semana del 24 al 27 está destinada a caminatas programadas por profesionales fomentando la actividad física y la vida saludable. 
El mes del festejo incluye un viaje a Cacheuta que los interesados deben consultar en el Polideportivo Ribosqui ya que tiene cupos limitados. Finalmente el 29 de octubre se realizará “El Gran Cierre del Mes del Adulto Mayor” en el Parque Metropolitano Sur. A partir de las 9 lanza la maratón saludable, la cual se puede hacer caminando o corriendo por el circuito del parque. Ninguna de las actividades mencionadas requiere inscripción, ni pertenecer a un centro de jubilados, sino que están abiertas para toda la comunidad. 
Posteriormente, podrán disfrutar de “Gran Feria Cultural y Artística de los adultos mayores”, donde cada centro de jubilados exhibirá el trabajo artístico realizado en el año y expondrán  artesanías, pinturas, tejido, manualidades, además de venta de tortas fritas y feria de platos.  La oportunidad dará lugar a que los centros de jubilados exhiban también el trabajo desarrollado en los  talleres de Cantoterapia, Memoria, Abuelas Narradoras, Folklore, etc.  La jornada finalizará con la elección de la Reina Departamental del Adulto Mayor Maipú en una gran fiesta merecida por los abuelos.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here