Mes de la inclusión en Maipú

En el marco del Plan Departamental de Promoción y Protección de derechos y en conmemoración del Mes de la Inclusión, el Departamento de Discapacidad y Pensiones de la Municipalidad de Maipú, lleva a cabo distintas actividades representativas de la Inclusión, generando espacios de  participación a todos los miembros de la sociedad, cuyo objetivo principal es la concientización y sensibilización en temática de derechos de las personas con discapacidad, en los distintos ámbitos de la vida cotidiana.
De esta manera, la comuna conmemora durante octubre, el Mes de la Inclusión generando actividades  especiales que se desarrollan en el ámbito del Turismo, Deporte, Artístico, Arte y Exposición, Charlas y Difusión radial. “Consideramos valioso el espacio de incluir, compartir y construir  una sociedad con las mismas oportunidades para todos. Valorar las capacidades de todos desde una mirada integral es pensar en una sociedad abierta, justa con igualdad de oportunidades y  garantía de los derechos” expresó el intendente Alejandro Bermejo. 
Mañana (martes 4 de octubre) comienza la primer actividad de este Mes de la Inclusión con el “Encuentro  Artístico  Inclusivo”  de 10 a 12.30 hs y de 14.30 a 17 hs., en el Cine Teatro Imperial.  Se llevará a cabo conjuntamente con la Dirección de Cultura, Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de Maipú, una Jornada Artística con diversas Instituciones departamentales y provinciales, cuyo objetivo principal es promover espacios  inclusivos. 
“La meta principal es vencer barreras ideológicas para lograr una sociedad que no discrimine, ni margine, brindando a todos los individuos igualdad de oportunidades para su desarrollo. Propiciando oportunidades en diversos ámbitos de la vida social de los individuos como lo son el Turismo, Deporte, Expresión Artística, etc. herramientas adecuadas para disfrutar de momentos de diversión y  aprendizajes, respetando los derechos de las personas con discapacidad  y mejorando su calidad de vida”  dijo Gisela Bruno, jefa del Departamento de Discapacidad y Pensiones.
Durante todo el mes de Octubre se llevarán a cabo diversas actividades que constan, además, de visitas a bodegas, olivícolas y bóvedas del nuestro departamento, como así también se compartirá la experiencia de aprender y disfrutar diversos deportes junto a equipos de larga trayectoria. Otro espacio de inclusión que se podrá disfrutar durante este mes es el Espacio de Arte y Exposición de 16 a 23 hs en el paseo de artesanos de la Plaza Departamental de Maipú. Allí, instituciones de discapacidad, exhibirán sus productos que estarán a la venta los días  sábado y domingo del primer fin de semana de Octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here