Este año volvió a disminuir la cantidad de personas heridas por manipulación de pirotecnia en la provincia, en comparación con 2012. Así lo confirmó el director de Hospitales del Ministerio de Salud, Oscar Renna. Según la información oficial, sólo 24 personas fueron atendidas por utilizar este tipo de productos, mientras que el año pasado habían sido 27. Ninguno de los lesionados tuvo heridas graves. Asimismo 17 personas tuvieron que ser atendidos por quemaduras por motivos ajenos a la pirotecnia.

“Han sido menos los niños afectados por esta situación, si tenemos en cuenta festejos llevado a cabo en años anteriores. Los lastimados por manipular estos productos fueron 24 de los cuales ocho eran menores de edad. Todas estas personas se retiraron a sus hogares luego de ser tratados en distintos centros asistenciales locales”, explicó Renna. Desde la cartera sanitaria remarcaron que esto es consecuencia de que se “trabajó fuertemente en prevención y control” y agregaron que “fue una noche bastante tranquila en balance a otros años”.

LEÉR MÁS  Cortarán la Ruta 144 para volar cerros en la Cuesta de los Terneros

Renna también explicó que se produjeron menos heridos por accidentes de tránsito que los festejos que tuvieron lugar 365 días atrás. “En total fueron 78 los atendidos por siniestros viales de los cuales ninguno es de gravedad, en cuanto al 2012 fueron 125”, dijo.

Otro dato importante a tener en cuenta son aquellos que tuvieron que ser tratados por ingesta de bebidas alcohólicas, problemática que tradicionalmente se da en estas celebraciones donde muchos toman de más sin medir consecuencia alguna. En este caso 19 personas fueron atendidas por intoxicación por bebidas con alcohol. Mientras que el año pasado, según la comparación oficial, habían sido asistidos 14 personas en total.

LEÉR MÁS  Buscan intensamente a tres jóvenes en el Cerro Arco

Con relación a los lastimados por ataque con armas blancas el saldo en esta ocasión es de 8 individuos mientras que en 2012, 20 tuvieron ser tratados por diferentes episodios. En cuanto a lesionados por la utilización de armas de fuego el número de acuerdo a lo señalado por el Ministerio de Salud es de 9 personas.

LEÉR MÁS  Un motociclista murió atropellado en San Rafael

VoxPopuli

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here