Menores escaparon de una comisaría tras golpear a una policía en Las Heras

Dos adolescentes de 16 y 17 años que estaban en la guardia del destacamento en El Algarrobal atacaron a una auxiliar y huyeron.

Habían sido demorados y estaban sentados en la guardia de la comisaría 56 de El Algarrobal. Llevaban varias horas allí ya que habían sido encontrados con un revólver en sus manos. Pero decidieron ganar su libertad a golpes, así que atacaron a una mujer policía y escaparon.

Dos adolescentes de 16 y 17 años habían sido aprehendidos alrededor de las 22 del último miércoles en la esquina de Paso Hondo y Montevideo de ese distrito de Las Heras. Un vecino que los había observado manipulando un arma alertó a los efectivos del Cuerpo Motorizado del Prevención que habían orquestado un importante operativo por la zona, según informaron fuentes de la Fuerza.

El denunciante les aportó a los uniformados las características físicas de los sospechosos y les indicó cómo estaban vestidos.

Así, en cuestión de minutos, los menores fueron capturados. Efectivamente, tenían en su poder un revólver calibre 32 corto con tambor de cinco alveolos. Pero el arma no tenía proyectiles y no estaba apta para el disparo, de acuerdo a la revisión que pudieron realizar a simple vista los uniformados.

Los jóvenes fueron entonces trasladados a la guardia de la comisaría 56 de El Algarrobal, ubicada en calle Aristóbulo del Valle al 1500, en averiguación por portación ilegal de arma de fuego. En la dependencia los uniformados constataron que habían detenido a menores de edad por lo que no los alojaron en un calabozo, según se indicó oficialmente.

Seis horas en la guardia
Mientras aguardaban instrucciones de la Justicia Penal de Menores, los policías mantuvieron a los menores capturados “en calidad de guarda”, es decir que permanecían sentados en la guardia de la comisaría. Quizás la larga espera de 6 horas los agotó y decidieron escapar. Para ello golpearon en la cabeza a una mujer policía de 31 años de edad y así ganaron la calle.

La auxiliar María Colque sufrió lesiones en la cabeza. Mientras era asistida, sus compañeros salieron en busca de los fugitivos. Ya eran las 4.40 de la madrugada de este miércoles y la novedad fue comunicada por la frecuencia radial al Centro Estratégico de Operaciones.

La búsqueda de los precoces prófugos dio resultado positivo luego de que se realizara un rastrillaje por la zona, según explicaron fuentes cercanas a la investigación.

Finalmente, por disposición de la Justicia, los menores fueron entregados a sus padres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here