Mendoza ya tiene los scanner para detección temprana de ébola y otras enfermedades

La provincia ya cuenta con los scanners de temperatura para detección temprana de casos de ébola, trajes de protección.

Como elementos para la prevención, el Estado solicitó la incorporación de dos scanners de temperatura debido a la epidemia de ébola en África Occidental. Los equipos de detección de temperatura se colocarán en el Aeropuerto y en el Paso Los Horcones, y serán utilizados en caso de que haya un rebrote de la enfermedad a nivel mundial, ya que actualmente el virus está sólo acotado a los países de Sierra Leona, Guinea y Liberia.

Si bien el primer síntoma del virus del Ébola es la fiebre, debe además sumar que la persona haya estado en el lugar en donde se presentan casos o haber estado en contacto con enfermos. Por esto es vital para la detección de esta enfermedad la encuesta individual a los pasajeros que informa sobre el itinerario y ciudades por las que han pasado en los últimos 20 días.

LEÉR MÁS  Buscan a una conductora que atropelló y abandonó a una nena en Godoy Cruz

Junto a los scanners se recibieron también trajes de protección para el personal sanitario.

Durante el acto que se realizó en el Cuarto Piso de Casa de Gobierno, el ministro de Salud Matías Roby destacó la importancia de los equipos adquiridos. “Mendoza es la única provincia en contar con esta herramienta”.

El ministro también remarcó las estrategias de prevención y promoción de la salud implementadas por la cartera sanitaria. “Hemos entregado más 230 lentes para las personas en contexto de encierro en las cinco penitenciarías de la provincia y hemos realizado más de 1000 asistencias odontológicas y oftalmológicas a chicos en el departamento de Lavalle”.

LEÉR MÁS  Fue absuelto el policía enjuiciado por matar a un joven en San Martín

Fuente: VoxPopuli

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here