El ministro de de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso, y el decano de la Universidad Tecnológica Nacional regional Mendoza, Eduardo Balasch, firmaron un acuerdo de cooperación mutua para la implementación de un sistema ágil y confiable de medición sísmica.

El nuevo sistema está compuesto por 74 sismógrafos y 9 acelerómetros distribuidos en puntos estratégicos de la provincia que permitirán la obtención de datos científicamente respaldados en cuanto a la actividad sísmica local.

LEÉR MÁS  Violaron a una alumna a la salida de una escuela en Godoy Cruz

La presentación del nuevo sistema estuvo a cargo de la Doctora Ing. Noemí Maldonado, directora del CEDERETEC: ”Este nuevo sistema brinda un servicio de calidad a la población mendocina, que podrá acceder a través de la web a los datos recogidos por nuestra red de medidores. De este modo se podrá conocer la intensidad del movimiento, la duración, el epicentro y demás datos técnicos accediendo a www.frm.utn.edu.ar/sismos”.

LEÉR MÁS  Santa Rosa: se confirmó lo peor sobre la muerte de Leonela

”Este convenio marca un hito de trascendental importancia, ya que la Provincia realiza el aporte monetario necesario para modernizar los aparatos de medición y la UTN brinda a través de personal altamente capacitado, la lectura y análisis de los informes sísmicos” comentó el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here