Mendoza y Chaco firmaron un acuerdo de cooperación y asistencia técnica

El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, firmó, con su par del Chaco, Jorge Capitanich, un convenio de cooperación e intercambio entre ambas provincias. Ambos mandatarios se comprometieron a intensificar la asistencia técnica y colaboración en temas relacionados con el desarrollo de sistemas de planificación y gestión pública, de la metalmecánica y de tecnología agropecuaria, entre otros.

Pérez reseñó que ayer, domingo, se desarrolló una jornada de trabajo entre técnicos y empresarios chaqueños, personal del INTA y productores locales, para analizar la presentación de un tractor de fabricación nacional que tiene características requeridas por el sector de pequeños productores y afirmó que ”esto es una muestra de la articulación de varios áreas de ambas provincias para beneficio mutuo”

Luego agregó: ”esta es la Argentina que estamos transitando con una constante transformación, experimentada año tras año, desde el 2003, cuya característica más fuerte es la movilidad social y la mejora de la calidad de vida. Y para ello es esencial la organización y la presencia del Estado”.

LEÉR MÁS  Guaymallén: dormía en las vías, un tren lo arrolló pero se salvó

”Ya hemos entregado más de 45 tractores a consorcios apícolas y ganaderos, entre otros, destinados a mejorar la producción y la rentabilidad” afirmó el mandatario mendocino.

Pérez reveló que ”el pequeño productor estaba aislado, y que esa situación se está revirtiendo, prueba de ello, es que próximamente se inaugurará una bodega integrada por contratistas, algo que se convierte en un hecho histórico en la vitivinicultura mendocina. Ahora los contratistas tendrán su propia bodega para elaborar su vino casero”.

Por su parte, el gobernador Capitanich expresó que ”hoy la sociedad reclama una mayor actuación del Estado, pero también requiere un Estado mejor, es por ello que en política pública, es necesario una mayor planificación y más comunicación, una adecuada asignación de recursos en cada área, y sobre todo, una evaluación de los resultados”.

LEÉR MÁS  La comuna de Santa Rosa no completa sus balances desde 2013

Finalmente destacó la promoción del intercambio de experiencias entre ambas provincias y el desarrollo de sistemas de financiación para la producción.

El acto se realizó en el Salón Patricias Mendocinas de la Gobernación de la provincia, al que asistieron además, los ministros de Industria, Sebastian Agostini y de Planificación y Ambiente, Raúl Codutti, ambos del Chaco; y los titulares de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg y de la Secretaría Legal y Técnica, de Mendoza, Francisco García, entre otros funcionarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here