Este viernes, el protagonismo lo tuvo la inauguración de la pista de atletismo de Mendoza, ubicada en adyacencias del estadio Malvinas Argentinas, en el parque General San Martín.

A su vez, se dio inicio al 21º Torneo Sudamericano de Atletismo para juveniles que se prolongará hasta el domingo. En el mismo, participarán más de 1.200 personas, entre competidores y entrenadores de 12 delegaciones de distintos puntos del continente.

El desate de cintas que dejó inaugurada oficialmente la pista, fue realizado por el vicegobernador Carlos Ciurca, a cargo del Ejecutivo provincial en reemplazo del gobernador Francisco Pérez que se encuentra en Venezuela. En la República Bolivariana, Pérez dejó inaugurada una oficina de ProMendoza. Esta se suma a las existentes en San Pablo, Brasil y en la ciudad de Shangai, China.

La nueva pista provincial de atletismo tiene una superficie de 4.400 metros cuadrados y para su construcción se utilizó la misma tecnología de los Juegos Olímpicos Pekín 2008 y Londres 2012.

Antes del corte de cintas, se reconocieron a los deportistas, a nivel nacional, Alejandra García y Brian Toledo. Y a los mendocinos, Erik Pomaski, Gastón Sayago, Gabriel Alderete, Gabriel Quiroga, katia Echard, Paula Solís, Guillermo Ruggeri, Facundo Andrada, Macarena Solís y Ailín Funes.

También tuvieron su reconocimiento los atletas mendocinos mayores, Ángel Gagliano, Romeo Galán, Eusebio Guiñez y a Eduardo Nicolás Bernal.

Por su parte, Carlos Ciurca expresó que ”esto tiene que ver con las glorias por conquistar. Es un anhelo histórico, hace más de 30 años los atletas de nuestra Provincia esperaron por una pista como esta”.

Seguidamente, afirmó ”lo inauguramos de la mejor manera, con el Torneo Sudamericano sub 18 y pretendemos que hayan muchos chicos de Mendoza aquí. En Argentina y en Mendoza el deporte es un derecho por concretar. Esto es el inicio de una etapa que nos enorgullece.”

En el Torneo Sudamericano, organizado por la Consudatle (Confederación Sudamericana de Atletismo), competirán cinco atletas mendocinos: los sanrafaelinos Gabriel Quiroga, Eric Pomaski y Katia Eckhardt, el maipucino Gastón Sayago y el rivadaviense Gabriel Alderete.

Estuvieron presentes en la inauguración el secretario de deporte de la Nación, Claudio Morresi; el secretario de deporte de la Provincia, Marcelo Locamuz; el ministro de gobierno, Félix González; el ministro de seguridad, Carlos Aranda; el subsecretario de infraestructura, Gerardo Vaquer; el secretario de ambiente, Marcos Zandomeni; el secretario general de la Confederación Sudamericana de Atletismo, Helio Marinho Gesta de Melo, el presidente de la Confederación Argentina de Atletismo, Juan Scardín y el presidente de la Asociación mendocina de Atletismo José Martín.

La nueva pista de atletismo fue bendecida por el padre Lalo.

Francisco Pérez regresa a la Provincia a primera hora del sábado para concurrir mañana a la reunión del PJ en San Martín, y para continuar con su agenda local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here