El gobernador Francisco Pérez junto con al ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg, estuvieron reunidos con profesionales y especialistas llevaron adelante el CATE en la provincia, que se desarrolla en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

El presidente de la AATE, Pablo de León, resaltó que ”se presentaron un número record de trabajos. Estoy muy entusiasmado con lo que vi y el potencial de Mendoza en un campo tan necesario para las actividades diarias como lo son las aeroespaciales, a tal punto que ahora estamos pensando que proyecto aeroespacial podemos desarrollar en la provincia, porque estamos muy entusiasmados con todo lo que vimos”.

LEÉR MÁS  Madres de un colegio mendocino denunciaron tráfico de fotos de sus hijas

”Este es el séptimo congreso que realizamos y es la primera vez que un Gobernador nos recibe y nos sorprendió gratamente ver que informado está de las cuestiones que tienen que ver con la temática aeroespacial en Argentina y en el mundo” destacó de León.

Barg destacó el hecho de que Mendoza sea la sede este cónclave de carácter internacional y también se refirió a la decisión política de brindar apoyo a su realización: ”el Gobierno no sólo está interesado en la tecnología espacial sino en todo el sector tecnológico. La provincia y el país que soñamos para los próximos 30 años no tiene futuro sin desarrollo tecnológico” remarcó.

LEÉR MÁS  Muerte de Leonela: imputarán a la intendente de Santa Rosa

De León manifestó que ”vi una provincia muy bien preparada en la parte del recurso aeronáutico, con lo que es lucha antigranizo, que usa los recursos de los satélites sensores remotos y lo hace con grande ahorros para las cosechas”.

De la reunión con el Gobernador, que se realizó en el Cuarto Piso de Casa de Gobierno, Horacio Larrosa, secretario de la AATE; Martín Bertuzzi, presidente del Consejo Profesional de la Ingeniería Aeronáutica y Espacial de Argentina; Durval Zandonadi, miembro del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales de Brasil; Edgardo Roggero miembro de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales de Argentina; Lynn Van Brook, integrante del Laboratorio de Trajes Espaciales de la Universidad de North Dakota-NASA; Marcos Scipioni, director de Agricultura y Contingencias Climáticas y Gustavo Marón, coordinador del Departamento de Aeronáutica de la DACC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here