Córdoba, Mendoza, Rosario y Tucumán son los nuevos destinos non stop desde el Aeropuerto Astor Piazzolla de Mar del Plata que, con valores en algún caso inferiores al costo de un pasaje de colectivo, comenzará a operar Aerolíneas Argentinas en el mes de diciembre.
Según publica el sitio especializado aviacionline.com si bien no ha habido al momento un anuncio oficial las mismas ya figuran en los sistemas de reserva.
La ruta entre Mendoza y Mar del Plata también empezará a ser operada desde el miércoles 7 de diciembre, con una frecuencia de tres vuelos semanales, los miércoles, sábados y domingos, aunque esto dependerá de la reapertura del aeropuerto de Mendoza en esa fecha.
Este vuelo, AR2620, partirá de Mar del Plata a las 9:30, arribando a Mendoza a las 11:30, desde donde despegará a las 12:10, para llegar a las 14:10.
En este caso las tarifas empiezan desde 2.568 pesos ida y vuelta, impuestos incluidos. En comparación con el trayecto a pagar en micro, es solo 30 pesos más cara.
Todos los vuelos serán operados en aeronaves Embraer 190 de Austral, con capacidad para 96 pasajeros.
La oferta en Mar del Plata se complementará con los alrededor de 25 vuelos semanales que habrá desde el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires.
Tras llegar a un piso de 90 mil pasajeros anuales en 2008, lentamente el movimiento en Mar del Plata se ha ido recuperando, con un importante repunte en 2015, cuando volvió a superar la barrera de los 200 mil pasajeros tras 12 años.
El sitio aviacionline.com resalta la noticia como “excelente para el interior del país”. “Con un Aeroparque Jorge Newbery cada vez más cerca de la saturación, estas conexiones interprovinciales son esenciales si el gobierno quiere cumplir su objetivo de duplicar el tráfico doméstico en 4 años”, analiza.
Mar del Plata cuenta con los vuelos de LADE (Líneas Aéreas del Estado) que posee dos frecuencias semanales de rutas conectadas a Neuquén, Bariloche, Comodoro Rivadavia, Viedma. Ushuaia, Río Gallegos y Calafate.
LEÉR MÁS  Guaymallén: Se robaron hasta las cámaras de seguridad de una empresa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here