Mendoza está promediando la segunda semana de vacaciones de invierno y eso se nota en las calles llenas de turistas que buscan descubrir nuevas facetas de la gran oferta turística y cultural. Es por eso que, este fin de semana, en el camping municipal Raúl Alfonsin de Sierra de Encalada, de 11 a 18, se realizará la segunda edición de la Fiesta del Chocolate Artesanal en Las Heras.

La presentación oficial estuvo a cargo del intendente lasherino Daniel Orozco, acompañado por la presidenta del Emetur, Gabriela Testa. Además estuvo presente el cónsul honorario de Suiza, Raymond Schefer; el director de Promoción Turística de la provincia, Marcelo Montenegro; el director de Turismo del departamento, Guillermo Barletta y representantes de la cámara de comercio del municipio.

LEÉR MÁS  Por irregularidades en su gestión, multan al ex intendente de Santa Rosa

Durante la presentación, Gabriela Testa destacó: “El balance del año pasado de la fiesta fue muy bueno y es por eso que el Emetur la declaró de interés provincial. Vamos a apoyar al intendente para que la Legislatura le dé carácter de fiesta provincial. A Mendoza le faltaba una fiesta del chocolate”.

Por su parte, el Orozo comentó: “Estamos trabajando muy bien por el desarrollo del turismo en el departamento, queremos el desarrollo de un polo genuino en la ruta 82. Por este lugar pasan 15 mil personas por día, número que aumentará luego de que se habilite la ruta que unirá esta zona con Potrerillos.

Ruta 82 y chocolate

LEÉR MÁS  Detuvieron un camión con mercadería ilegal en Uspallata

La ruta 82 ofrece una multiplicidad de paisajes y ofertas turísticas lo que la transforma en un espacio ideal para ser visitada por los turistas, ya que se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad.

Con la intención de superar las 400 mil personas del año pasado y con el chocolate como producto emblemático, la premisa de este año es promocionar el polo turístico de Sierras de Encalada con: Foodtrucks, artesanías regionales shows artísticos, espacio para niños y un cine móvil, serán algunos de los atractivos que le darán color al evento.

El director de Turismo de Las Heras, Guillermo Barletta, explicó que las reuniones con los emprendedores de las distintas microrregiones turísticas del departamento han permitido que, desde el año pasado, el Chocolate Artesanal comience a instalarse como elemento distintivo de Sierras de Encalada.

LEÉR MÁS  600 casos de mujeres en situación de violencia

Además, destacó el apoyo que recibió desde instituciones y prestadores que pese a estar trabajando en temporada alta se pusieron de acuerdo para organizar este evento.

La Fiesta del Chocolate se encuentra en el calendario anual de actividades del municipio, que junto con otras experiencias turísticas, que busca un posicionamiento departamental, provincial y nacional destacado.

Sierras de Encalada es un oasis turístico que se pretende desarrollar y promocionar desde el Municipio. La geografía ofrece actividades como la práctica de la pesca, rafting, rappel, cabalgata, senderismo, ciclismo; cuenta con 2.800 camas en 130 complejos de cabañas y 6 campings con pileta.​

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here