Diciembre comienza con resultados positivos tras las gestiones de la Empresa Mendocina de Energía para poner en funcionamiento la primera planta de biogas del Oeste Argentino. Se trata de un proyecto de investigación y desarrollo que permitirá la producción de gas combustible a partir de los residuos sólidos urbanos depositados en El Borbollón, Las Heras.
El trabajo realizado por Emesa, junto a la Municipalidad de Las Heras, la empresa Tecnologías y Servicios Ambientales (TISA) y la Universidad Nacional de Cuyo, busca construir una planta de biogas que genere energía eléctrica a partir del metano que se produce en el basural y que, hasta el momento, su disposición final era la quema.
De esta forma, mediante la instalación de una pileta específica que se satura de residuos sólidos, se captura el gas metano desprendido de la basura y se lo traslada a una central térmica para transformarlo en energía eléctrica que luego será inyectada a la red.
Esta planta de biogás generará 132 kw que, si bien tendrá una capacidad 10 veces menor que los pequeños aprovechamientos hidroeléctricos que también está desarrollando Emesa, logran utilizar el gas metano que hoy se pierde en la atmósfera.
Según explicó el Director de Energía, Pablo Magistocchi, “Este proyecto es muy bueno porque si bien desde 2012 arrancaron las negociaciones, finalmente este año tomamos la decisión, hicimos la inversión y esperamos que a principios de diciembre ya esté produciendo energía eléctrica”.
LEÉR MÁS  No le paró el micro y atacó a palazos la unidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here