Mendoza sigue sumando medallas en los Juegos Nacionales Evita

Este miércoles, la delegación mendocina nuevamente copó todas las arterias de la ciudad de Mar del Plata obteniendo grandes resultados. Varias disciplinas buscarán el podio en el último día de competencia.
La primera medalla vino de la mano del siempre presente atletismo, un oro para Paula Araya en 3.000 m marcha. Luego, Brunela Gómez se quedó con el bronce en 300 m.
El ajedrez cosechó tres preseas: oro para Ismael Giménez en individual; plata para Alexis Enrique en la misma especialidad y bronce en grupal. En este último participaron Ismael Giménez, Víctor Sánchez, Rocío Sacano y Alexis Enrique, todos U16.
El goalball juvenil tuvo un torneo excepcional, venció 10-0 a San Luis en semis y 11-3 a San Juan en la final. Campeón invicto, y además, Santiago Domínguez fue el goleador del torneo con 35 conquistas. Otro oro trae la disciplina natación para discapacitados. En cuanto a canotaje, Enzo González cosechó la medalla plateada en sus pruebas.
El karate también obtuvo podios: Julieta Arias, en modo combate y Julieta Oliva, en modo kata. Ambas obtuvieron medallas de plata en menos de 47 kg.
En tiro, además de Sofía Gramajo y Joaquín Etura, en U16, clasificaron a la final Nazarena Saracco y Cristian Quiles en U14.
Los deportes en conjunto tuvieron un excelente desempeño. El handball masculino y femenino sub 16 pasaron a la final, venciendo 34-22 a Córdoba y 31-22 a Neuquén, respectivamente. Mismo destino para el básquet sub 17 5 vs. 5, que venció a Chubut 98-36. Con respecto al fútbol masculino U14 y U16 vencieron a sus pares de San Juan y San Luis. Todas las disciplinas mostraron durante todo el torneo un gran nivel de competencia.
En boxeo hasta 52 kilos, Marcos García peleará mañana por la presea dorada.
El acompañamiento en el deporte
En todo momento los chicos mendocinos  tuvieron el respaldo de funcionarios, directores, padres, profesores, periodistas, voluntarios, etc. Estas personas trabajan cada día al mismo tiempo del desarrollo de las competencias para que no les falte nada.
Debido a esto, la directora de Deporte Social y Comunitario de la Subsecretaria de Deportes, Viviana Balzarelli, destacó la importancia de volver a invertir en el deporte social en la provincia: “Uno trabaja desde la base de la pirámide, en un deporte inclusivo que le llegue a todo el mundo. Empezamos a trabajar muy fuertemente con los clubes de barrio, así todas las personas pueden realizar el deporte que quieran”.
Además, la funcionaria y deportista se mostró conforme con el rendimiento y el comportamiento deportivo: “Si bien lo más importante no es ganar, sino resaltar todos los valores que tiene el deporte, nos hemos sorprendido porque hemos hecho podio y medallas en varios de deportes. Estamos felices”.
Otros resultados
Cestoball sub 14: Mendoza 54-48 Chaco. Mañana juega por el 9º puesto.
Básquet  sub 15 3 vs. 3: Mendoza 17-12 Santiago del Estero. 5º lugar.
Beach Vóley masculino: Mendoza 2-0 Misiones.
Beach Vóley femenino: Mendoza 2-0 Chaco.
Fútbol femenino sub 16: Mendoza 2-0 Jujuy. Juegan mañana por el 9º puesto.
Básquet Masculino sub 15: Mendoza 77-62 Río Negro.
Handball femenino sub 14: Mendoza 20-14 Neuquén.
Handball masculino sub 14 escolar: Mendoza 18-18 Chaco. Mañana juegan por 3º y 4º puesto.
Rugby masculino sub 16: Mendoza 7-10 Chubut. Mza juega por el 5º y 6º puesto.
Vóley masculino sub 14 comunitario: Mendoza 1-2 San Juan. Juega mañana por el 3º y 4º puesto.
Vóley femenino sub 14 escolar: Mendoza 0-2 Corrientes. Juegan por el 5º y 6º puesto.
LEÉR MÁS  Alerta en Malargüe por intensa actividad en el volcán Peteroa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here