Tras los aludes ocurridos en Mendoza el sábado continúa cerrado el paso Cristo Redentor ya que si bien la ruta fue despejada aún no puede ser utilizada para tráfico intenso que generaron las tareas de rescate.

Anoche una huella abierta en alta montaña por las autoridades mendocinas permitió que se lleven a cabo tareas de rescate para que puedan descender lasúltimas personas que quedaron atrapadas entre los aludes.

LEÉR MÁS  Cayó el delincuente más peligroso de Las Heras

Según informaron voceros del gobierno provincial, podieron bajar los vehículos que quedaron entre los aludes en Polvaredas, Punta de Vacas y Penitentes.

Allí se encuentraban unas 200 de las 3.500 personas que quedaron varadas tras el corte del corredor internacional que une la Argentina con Chile por el noroeste de Mendoza.

LEÉR MÁS  Asesinaron a un joven en su propia casa

Por otra parte se solicitó a la población que tome como paso alternativo el Paso Pehuenche, que es la única vía transitable por la zona sur provincial y que une el departamento de Malargüe con la séptima región chilena.

Tanto en alta montaña como en el Gran Mendoza están trabajando los ministerios provinciales de Seguridad y Salud; Vialidad Nacional y Provincial; la Secretaría de Ambiente y Defensa Civil de la Provincia y de Las Heras; Gendarmería y el Ejército.

LEÉR MÁS  Un bebé mendocino de 5 meses falleció en un vuelco en San Juan

Desde Vialidad Nacional informaron que seis máquinas están trabajando en turnos rotativos, las 24 horas, para despejar la vía, lo que llevará menos de 36 horas si es que no se producen mas aludes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here