Se trata del encuentro anual de desarrollo de videojuegos más grande del mundo, del que participan programadores, diseñadores, músicos, artistas, ilustradores y animadores, entre otros profesionales y aficionados interesados en el desarrollo de videojuegos y juegos de mesa.

“Por quinto año consecutivo, Mendoza será sede de una jornada de tres días donde miles de desarrolladores independientes participarán, a través de las más de 600 sedes en 87 países del mundo y armarán un juego en un plazo de 48 horas”, indicaron desde el gobierno provincial.

LEÉR MÁS  Distinguieron el trabajo de diez cooperativas mendocinas

Este año el evento tendrá lugar, a nivel mundial, entre el 29 y el 31 de enero, y la competencia se llevará a cabo en forma simultánea en todas las locaciones.

Los objetivos que presenta esta iniciativa mundial son las de fomentar la industria del desarrollo de videojuegos que está en franco crecimiento en la provincia de Mendoza, promover el crecimiento del polo productivo con la oportunidad para el inicio de nuevos proyectos, y la participación de aquellos interesados en el tema.

LEÉR MÁS  Un nene de 7 años apuñaló a dos niños de 8 y 9 años en Tunuyán

Argentina participa del evento desde el 2010, sumando año a año más sedes a lo largo y ancho del país.

Este año, Mendoza contará nuevamente con dos locaciones, una en el Espacio Cultural Julio Le Parc y la otra en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional de San Rafael, al sur de esta provincia.

LEÉR MÁS  Las nenas de Tunuyán murieron por intoxicación con monóxido de carbono

En la sede Le Parc el evento se desarrollará a partir del viernes 29
de 15 a 21, sábado 30 de 9 a 21 y domingo 31 desde las 9 hasta las 19,
organizada en conjunto por Mendoza Game Devs, ADVA Mendoza y el Espacio
Cultural Julio Le Parc.

Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo en la página  globalgamejammendoz, en tanto que el sitio web internacional es www.globalgamejam.org.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here